Base de datos y personalización de lulowin

Soy nuevo revisando esta página y me parece excelente!
Tengo dudas sobre el software lulo y estuve revisando las preguntas y respuestas acerca de esto, pero:
Primero:para personalizar los presupuestos utilizando la impresora virtual y luego el acrobat reader, no consigo modificar el archivo PDF.. ¿por favor me ayudas con esto? (Ya use un convertidor de archivos PDF a Word pero es fatal!)
Lo segundo es que vi la pregunta acerca de la base de datos del colegio de ingenieros, pero no sale la respuesta! ¿Me podrías también ayudar?

1 respuesta

Respuesta
¡
Existen dos versiones de Acrobat en el mercado: la primera y muy conocida version (reader) o de solo lectura donde no podrás modificar para nada el archivo pdf y la segunda y no tan conocida version (editor) donde podrás hacer lo que quieras con el documento pdf. Prueba la version editor y veras los resultados.
Con relación a la base de datos del colegio de ingenieros, no he visto la pregunta publicada, si me das detalles te ayudo..
Ok, usare la version editor a ver que tal!... por otra parte, sucede que el colegio de ingenieros publica cada año unas guías de costos referenciales para la construcción (algo similar al software lulowin), ¿mi pregunta es si se puede incluir estos datos (costos) al software de lulowin?, esta misma pregunta la realizo alguien anteriormente pero no apareció su respuesta!
Ok, por ahora es todo y Muchas Gracias por la ayuda!
Ok.. entiendo la verdad la base de datos del colegio de ingenieros ha sido encriptada con sistemas de seguridad que no permiten su acceso como para extraer los datos hacia Lulo, sin embargo, si conoces el modo de trabajo avanzado de lulo podrás explorar el contenido de tus proyectos con solo abrir la base de datos desde tu explorador sin tener que entrar al software, eso te permitirá copiar y pegar la información desde el software del colegio de ingenieros hacia la base datos de lulo, por ahora esto se hace manualmente bien sea desde APV, o IP3 hacia lulo, te recomiendo trates de abrir la base de datos del colegio de ingenieros, la cual debe estar e formato *.mdb y veras las tablas de la misma para poder extraer los datos manualmente hacia lulo, ya que es la única forma viable en este momento.