Cómo hacer una consulta de inserción en visual basic de access con el comando docmd. Runsql

Como puedo hacer una consulta de inserción en visual basic de access con el comando docmd. Runsql
Este es un ej. De consulta de selección
DoCmd.RunSQL ("UPDATE TBL_SOCIOS SET HABILITADO = FALSE WHERE TBL_SOCIOS.CODIGO_SOCIO = " & Me.ET_CODIGO_SOCIO.Caption)
¿Seria algo parecido no?

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad no he usado nunca el DoCmd, sino que normalmente uso directamente los objetos de DAO para actualizar bases de datos.
La sintaxis SQL es correcta, suponiendo que el campo HABILITADO sea booleano, y suponiendo que CODIGO_SOCIO sea numérico. Si el código es alfanumérico te faltarían las comillas, algo como esto:
DoCmd.RunSQL ("UPDATE TBL_SOCIOS SET HABILITADO = FALSE WHERE TBL_SOCIOS.CODIGO_SOCIO = '" & Me.ET_CODIGO_SOCIO.Caption & "'")
Solo en caso de que CODIGO_SOCIO fuera de tipo texto, si es numérico esta bien como lo tienes.
Fuera de eso, no creo que debería darte problemas. Si te da algún error, más información sobre la estructura de la tabla me seria de utilidad para determinar lo que te pasa...