Ejecutar SQL desde el editor de código

¿Cómo puedo ejecutar órdenes SQL desde el editor de código?

3 respuestas

Respuesta
En un evento, por ejemplo, Al hacer clic, debes poner en el procedimiento de evento
Docmd. RunSql"Select...
o
Docmd. Runsql"Update
En fin, lo que quieras hacer
Respuesta
Imagino que te refieres al editor de VBA, bueno, hay algo que debes saber, las consultas de actualización, creación de tablas o eliminación pueden realizarse empleando la instrucción:
DOCMD.RUNSQL "Update tabla1 set campo1=121 where campo2=abc"
En ese caso es muy simple ya que se trata de consultas que realizan acciones y luego simplemente dejan de existir, en cambio las consultas de selección deben estar activas hasta que tu quieras cerrarlas, por eso se emplean de forma diferente, por ejemplo el código:
Dim conecta As Connection
Dim datos As ADODB.Recordset
Dim strCnn As String
strCnn = "Provider= Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source= c:\Mis Documentos\TuBaseDeDatos.mdb; "
Set conecta = New ADODB.Connection
conecta.Open strCnn
Set datos = New ADODB.Recordset
datos.ActiveConnection = conecta
datos.Open "Instrucción SQL tal como SELECT * FROM CLIENTES", , , , adCmdText
Do While Not datos.EOF
Datos. Fields ("NOMBRE DE CAMPO") 'Referencia a un campo
Datos. MoveNext
Loop
Datos. Close
Lo que hacemos es crear un recordset (o consulta) con el nombre datos, si no escribes la última línea donde dice datos. Close la consulta queda creada en tu ficha consultas de la base de datos y con esa última instrucción la destruimos.
Respuesta
Supongo que te refieres a ejecutando código...
El comando es:
Docmd. Runsql "tu sentencia"
Puedes usar el generador de consultas y luego copiar el SQL y pegarlo en el código. Recuerda las comillas y recuerda meterlo todo en una línea, sin intros...
Suerte