Recoger una sentencia SQL

Neceito ejecutar una sentencia SELECT desde código VB. Cuando ejecuto DoCmd. RunSQL "SELECT ..." me da el siguiente error "Una acción EjecutarSQL requiere como argumento una instrucción SQL."
También necesito saber como recoger luego los datos.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente el DoCmd. RunSQL se suele usar para consultas de acción (eliminar, anexar, update, etc) Para las SELECT se usa mejor el recordset por eso te lo decía. Por si las moscas te pongo como es:
Dim db As DAO.Database
Dim rs As DAO.Recordset
Set db = CurrentDb()
Set rs = db.OpenRecordset("Select * from ciudades")
Rs. MoveFirst
Por otro lado el error que te da: pon la consulta dentro de un string
Tabla = "Select * from..."
DoCmd. RunSQL (tabla)
Si sigue sin funcionar pones un breakpoint en el Docmd y ejecutas, cuando se pare el flujo del programa agregas una inspección en el string y miras que pone exactamente dentro; seguramente sera culpa de alguna comilla si es eso me lo dices y te explico como se soluciona.
Ok, gracias. Lo probaré
¿Podrías poner toda la consulta SQL literalemnte?
¿Sabes trabajar con recordset?