Consulta de código en access para realizar consulta a base de datos

Tengo una tabla con campo clave NI y otro campo NInuevo y otro Bodega (son más pero esos son los importantes en esta rutina), la cual abro desde un formulario, necesito el código que me permita buscar en esa tabla el NI que coincida con el valor que puse en NInuevo y en el registro donde el NInuevo coincide con el NI poner un valor en el campo Bodega. Estoy usando el siguiente pero no funciona:
Private Sub NNuevoJh_AfterUpdate()
   Dim NB  As String
   NB = Me.NInuevo
   DoCmd.Echo False
   Me.Requery
   Me.NI.SetFocus
   DoCmd.FindRecord NB
   Me.Bodega.Value = "Instalado"
   DoCmd.Echo True
End Sub
Todo esto lo necesito hacer si salir del formulario y sin cambiar el registro donde estoy ingresando los datos.

1 respuesta

Respuesta
Crea 3 variables:
vNI = valor de NI
vNINUEVO = valor de NINUEVO
vBogeda = valor de Bodega
luego el siguiente codigo te actualiza la tabla:
docmd.runsql("update TABLA set bodega = " & vBodega & " where NI = " & vNI & " and NINUEVO = " & vNINUEVO  )
Con este código actualizas la tabla. La los datos a buscar y a insertar son datos de tipo texto tienes que agrear comilla simple así:
DOCMD.RUNSQL("update TABLA set Bodega = ' " & vBodega & " ' where NI = ' " & vNI " ' and  NINUEVO = ' " & vNINUEVO & " ' ")
access procesa los datos de texto así:
"UPDATE TABLA SET CAMPOTIPOTEXTO = ' CADENA DE TEXTO ' " [ver collima simple] .
Y los campos de tipo numérico así:
"UPDATE TABLA SET CAMPOTIPONUMERO = 1976 " [No necesita comilla simple].
y eso es todo . . .