Convertir de fat a fat32

Tengo un pc con windows 98 y sigue teniendo el disco con fat desde que tenia el w95. Hay una herramienta del sistema que es el convertidor a fat32 pero en la ayuda pone algo de que hay que tener cuidado si se cambia la parte en la que reside el S.O. Yo solo tengo un HD de 2G y no me he atrevido a convertirlo. ¿Se puede convertir a fat32 el disco sin problema o habría que formatear(que no lo voy a hacer)?

1 respuesta

Respuesta
Bien, hasta donde yo se Windows95 OSR/OSR2, y Windows 98 son sistemas operativos FAT 32. Solo Windows95(primera edición), Windows 3.x y Dos funcionan en FAT 16 (bueno, NT4.0 también) Pero bien, si dices que tienes un W98 con Fat16 vamos a asumir que así es. Primero, es bastante delicado cambiar la Fat de un sistema operativo sin antes verificar que este tenga soporte para tal fin, es decir, debes estar decididamente seguro que tu máquina tiene Win98B (te recomiendo el "B" porque es más estable que el "A") Siempre es bueno hacer un Backup de tus archivos cuando vas a hacer cambios drásticos en la máquina, y siempre es bueno contar con algún programa especializado. Yo he usado por mucho tiempo un programa que se llama PartitionMagic de PowerQuest. Este programa es muy fácil de usar, solo tienes que crear un disco pqmagic y arrancar la máquina con arranque primario en floppy. Allí verás unas herramientas entre las cuales se encuentra la conversión para la fat a fat32. Puedes ver mas sobre el PartitionMagic en (http://www.outsource-sl.com/fabricantes/powerquest/pm8.htm)
Puedes averiguar que Fat Usas dando click derecho sobre Mi pc y pidiendo las "propiedades" en la tableta "general" verás información del sistema operativo que usas y la Fat.
Bueno... suerte con ello, si te ha servido mi respuesta no dudes en dar la calificación que consideres justa, si no te ha servido, o quieres saber algo más, entonces pide ampliación de la pregunta y con gusto te ayudo...
Suerte!
Alberto
Colombia