Métricas de software

Estoy programando y quisiera saber las métricas para que mi software fuera standard. Agradezco me puedas decir donde conseguir información o me facilites algún documento.
Gracias,
chocho_sucre

1 respuesta

Respuesta
Uy, que jodido, chocho. Las métricas de software dependen del lenguaje, de la complejidad, de qué patrones manejas y no se puede decir que un software es o no standard. Lo que si se puede decir es que contempla "buenas prácticas" o no las contempla.
Para métricas, te aconsejo el libro de Djistra y también el de Bohem (creo que este último se llama SOftware Engineering Economics; el de Djistra directamente no lo recuerdo)
También Capers Jones tiene bastante.
En la red, hay varias cosas; lo mejor está en inglés. Pero es castellano, hay recomendable:
- www.uanl.mx/publicaciones/ingenierias/5/pdf/ 5_Edgar_Dominguez_et_al_Ensenanza_de.pdf
(buenos links, mediocre bibliografía)
- http://www.di.uniovi.es/~aquilino/ficheros/articulos/Metricas/Sevilla-JJOO-1997.pdf (OO, si te copa objetos)
- giro.infor.uva.es/docpub/caracteriza_prod_sw.pdf (métricas no redundantes; está bueno. Miralo)
- info.pue.udlap.mx/~tesis/lis/ gonzalez_d_h/apendiceC.pdf (es un cuestionario, pero te da un marco de las métricas existentes, para investigar)
- http://www.caprosoft.org/publidocs/Metricas.pdf (si no sabés NADA DEL TEMA, empezá por aqui)
- http://www.vision.uji.es/~sanchez/Teaching/PDF-E77/Tema1.pdf.
(Una suerte de inventario de métricas básicas y no tanto)
Después, abrevá en las fuentes de la sabiduría:
- www.sei.cmu.edu
(Hay 974 papers MUY BUENOS en ingles sobre el tema "metrics")