Crear documentos en pdf

Tengo un documento en PDF, de 100 páginas, con muchas fotos, que pesa apenas 4 megas. Yo quiero saber como hacer un documento en PDF así, pues con la impresora HP Deskject F4280 que tengo cuando escaneo un documento solo me sale cada página en formato TIF que pesa hasta 20 megas cada página escaneada. Trate de meterme en centro de soluciones HP para modificar el escaneo de documentos pero no encontre nada, que puedo hacer al respecto. Por cierto la calidad de resolución del documento de PDF de muchas páginas es muy buena, por lo que necesito hacer esto con buena calidad

1 respuesta

Respuesta
Al parecer lo que tu necesitas es Acrobat Professional, la version de pago del Acrobat PDF para obtener la mejor calidad de documentos PDF.
Aun así existen alternativas a este (no de excelente calidad pero si muy buenas), lo mejor que puedes hacer es escanear tus imágenes en formato JPG100 (osea JPG con máxima calidad) que resultaran archivos un poco grandes de acuerdo al tamaño de la imagen, pero no tanto como la TIFF, luego en Microsoft Word o OpenOffice inserta cada una de estas imágenes. Por ultimo debes tener instalado alguna impresora PDF para Microsoft Word (OpenOffice tiene exportador de PDF preinstalado), existen varias en internet que son gratis, una de ellas si no recuerdo mal es Brother PDF. El MS Office 2007 adicionalmente tiene un exportardor a PDF muy bueno que se consigue gratis (si tienes Office 2007) dando click en la Orb de Office (El circulo en la esquina izquierda superior) y dando Guardar como PDF o XPS ...
Estoy de acuerdo con su aporte, pero lo que yo necesito saber es si mi impresora, que es el modelo HP F4280, puede o tiene la función de hacer documentos en pdf solo escaneando
Gracias
Lo que tu deseas es una conversión directa de SCANNER a PDF, bueno el programa que viene con los escáneres HP al parecer no tiene esa opción, aun así puedes buscar al momento de guardar busca guardar como PDF.
Por suerte existe un programa gratuito que hace eso (SCANNER DIRECTO A PDF) y es el siguiente :
http://www.documalis.com/free/us_documalis_free_scanner.htm
(Copia y pega la dirección)
Bueno, gracias voy a intentarlo. Solo quería saber algo más, mire, yo he usado pdf toda mi vida, pero no se cual es la bondad de ese formato, se que se llama formato de documento portable, en sentido quería saber si ¿el pdf puede hacer que la información este más compacta o que utilice menos espacio?
Acerca del formato PDF, en realidad es un intento de crear un formato standard con el cual se pueda transportar documentos entre computadoras y otros dispositivos, de ahí el nombre Portable Document Format, sobre el tamaño, mejora mucho en el caso de documentos de solo texto ya que lo comprime y utiliza un motor de letras vectoriales, en el caso de imágenes su compresión JPG y de acuerdo al programa que crea el PDF varia su calidad.