Aula de acceso a internet

Estoy encargado de montar un aula de acceso libre a internet. Además ese aula también debe ser para poder impartir clases de informática.
En resumidas cuentas, he montado una red que, cuando esté terminada, tendrá un máximo de 10 PCs, porque no caben más, y uno del profesor o encargado del aula. El acceso a internet se hace a través de un router. Todo funciona bien, los PCs que hay se conectan y trabajan a la perfección.
Sin embargo, pensamos que compartir acceso libre a internet e impartir clases puede ser peligroso para los usuarios ya que cualquiera que desee conectarse podrá "escudriñar" entre los archivos y trabajos de los alumnos de los cursos, además de poder modificar programas, accesos, etc., y crear daños irreparables.
He probado varias demos (I-Café, Cybercontrol, etc) todos son perfectos para controlar el aula tipo Cyber café, pero ¿existe algún programa que haga lo mismo y controlar los tiempos de conexión de cada usuario, además de controlar remotamente el PC, etc. Aunque no tenga sistema de venta de productos?
Es decir, queremos que en el momento de ser aula de acceso libre a internet, el encargado del aula, desde su puesto, controle quién está usando los equipos, conectar o desconectarlos, limitar tiempos, quitar o poner fuera de servicio, restringir programas, carpetas, descargas, etc. Es decir, lo mismo que hace cualquiera de estos programas pero sin la necesidad de un TPV para cobrar ni nada de eso.
Sería perfecto que además fuese gratuito o por un módico precio. Espero que si alguien sabe de alguno me indique dónde puedo encontrarlo porque la gran mayoría son de pago o no disponen de tantas funciones para su control.

2 Respuestas

Respuesta
La solución a lo que planteas es instalar un proxy en el computador principal. Para controlar los accesos la mejor forma es que el router este directamente conectado a ese computador y desde ahí que salgan las conexiones hacia el resto de los computadores. Al menos esa es la forma que yo utilizaría para controlar accesos y todo eso que dices.
WinProxy es uno de los más completos, y aunque a veces es un poco complicado de utilizar, una vez configurado funciona estupendo.
Puedes ver información sobre este producto en:
www.winproxy.com
Respuesta
Pruebe con alguno de los trial de www.webspy.com disponen de distinto soft para controlar redes.
Por otro lado con una buena política de seguridad (usuarios/contraseñas/permisos...) en win2000pro o Xp pro puede manrener esta aula de maravilla.
Use un ghost para rehacer software de vez en cuando.