Denegar acceso a red

Tengo una oficina con 3 ordenadores conectados entre si. 2 de ellos vía cable y el otro vía wifi (portátil). El caso es que en mi oficina entra gente que quiere acceder a internet, pero yo no quiero que ellos vean mis carpetas de trabajo, sólo que accedan a internet. No se si me he explicado.

2 respuestas

Respuesta
Comencemos.
Por lo que alcanzo a notar en tu mensaje, controlas una red, lo que significa que debes tener algunos conocimientos en programas para realizar operaciones dentro de tu lan. Quizás un programa para controlar tu internet. Los programas diseñados para este fin, me imagino que sabes que se llaman: Proxy.
Si estas hablando de un red LAN basada en Windows, el proxy más recomendable sería : WinProxy.
Para descargarlo:
http://www.winproxy.com/
Un manual de uso en español: http://www.centrored.com/winproxy/manual
Ahora bien, desconozco la forma que tienes de administrar tu red.
Te recomiendo el NetSupport Manager v9
https://secure.netsupportsoftware.com/download/distdownload.asp?Dist=Sart&Lang=ES
Me disculpas de antemano si te he incomodado con mi previo comentario sobre redes, pero como no lo sabia, tampoco puedo dar todo por hecho.
Ahora bien, si no utilizas estos programas y has configurado tu router inalámbrico te recomiendo la seguridad WPA, ya que me imagino tienes WEP.
Pero algo más fácil que esto es configurar cada pc y cada usuario que entra a cada pc con una clave individual.
Me explico
Inicio
Panel de control
Cuentas de usuario
Ahí creas las comunes cuentas para cada usuario que ingrese a cada pc. De esa forma, cada vez que ingreses a tu red lan te pedirá en un comienzo la clave de usuario y quedara registrada para futuros cambios ...
De esta forma, cuando ingrese otro pc con wifi y le compartas internet, pero trate de ingresar a la red, se topara con estas claves, que solo tu y el usuario del pc sabrán
Solución practica y bien segura.
Espero te sirvan mis consejos y puedas ponerlos en practica.
Atentamente,
Rolando Wachtendorff.
PD: No olvides calificar mi respuesta y cerrar tu pregunta para poder volver a preguntar cuando estimes conveniente.
Respuesta
Quieres que únicamente los usuarios habituales de tu oficina puedan acceder a tus carpetas, ¿correcto?
Puedes configurar los permisos de las carpetas de forma que sólo puedan acceder los usuarios de los ordenadores habituales.
También puedes instalarte un firewall y permitir el acceso únicamente a las IPs que quieras.
Si quieres que los "invitados" en tu oficina no accedan a las carpetas compartidas de ningún otro ordenador... puedes crear VLANs.