¿Cómo evitar que los usuarios cambien la configuración de Windows XP?

¿Pudieras decirme como puedo bloquear a los usuarios para que no puedan cambiar la configuración de las pcs en un ciber tengo win xp ademas restringir la instalación de programas en las mismas?

3 respuestas

Respuesta
El bloqueo de windows XP para usuarios es relativamente sencillo, debes entrar como administrador, crear una cuenta de usuario y decirle que esa cuenta es de usuario, todo desde el panel de control desde usuarios y contraseñas.
Lo más sencillo, y menos problemas de cabeza es instalando unas tarjetas de protección llamadas STI. Lo que hay que hacer es, dejar los ordenadores limpitos, es decir, con lo justo para las necesidades del Ciber. Pinchas la tarjeta y la configuras que es muy muy sencillo, ademas incluye un manual muy fácil. Tras la instalación asignas una contraseña de administrador. Para poder realizar cambios usas esta cuenta, sino entra automáticamente en modo usuario. De esta forma el usuario puede hacer lo que le de la real gana incluso formatear el disco duro, con la ventaja que cuando se reinicia el ordenador este queda completamente igual a como estaba, es decir como lo hubieses dejado configurado. Puede meter virus, cambiar fondos, instalar pero al reiniciar todo lo que hubiese hecho desaparece y se queda todo tal cual estaba.
Yo ya la he probado y las tengo instaladas en un montón de clientes, y te puede decir que funciona impresionantemente.
Respuesta
Existen programas que le hacen esta función a parte de controlar tiempos y accesos.
(Cuidado, ya que hay usuarios, jovencitos, que arranacan el PC con el modo "paso a paso" y eliminan la carga de estos y así no pagan).
Por otro lado si usa Win XP pro, puede crear usuarios con restricciones.
Siempre habrá quian encuentre la manera de instalar soft... ni que sea en el la carpeta mis docs... luego cada semana o mes reharía los HD con un Norton Ghost etc.
Respuesta
Hay programas diseñados especialmente para cibercafés...
Uno de los más conocidos es Cybercontrol
Aqui tienes la URL de la pagina web -> http://www.lucioperri.com/