Bloquear acceso a internet

Controlo una red de computadoras en una escuela, en algunos casos hay alumnos que pueden entrar a internet y otros no. Deseo desde mi computadora poder permitir o negar el acceso a internet de las maquinas del laboratorio.
Tengo windows XP y ME
Internet banda ancha, modem 2wire, Switcher y después las PCs.
La configuración esta sobre la ip 192.168.1.xxx, el grupo de trabajo es ESCUELA.

1 Respuesta

Respuesta
Los programas diseñados para este fin se llaman: Proxy.
Si estas hablando de un red LAN basada en Windows, el proxy más recomendable sería : WinProxy.
Para descargarlo:
http://www.winproxy.com/
Un manual de uso en español: http://www.centrored.com/winproxy/manual
Ahora bien, desconozco la forma que tienes de administrar tu red.
Te recomiendo el REMOTE ADMINISTRATOR o el NetSupport Manager v9
Con estas dos herramientas, tu seras amo y señor de toda la red y podrás hacer hasta lo que solo tu imaginación te demilimite.
Te recomiendo que utilices el Bitlord para bajar estas herramientas y la página thepiratebay.org para que los puedas conseguir. Ya que de esta forma te aseguras que no venga con fallas, que sea la ultima actualización y que ademas venga sin limitaciones.
Cualquier duda, vuelves a consultar.
Atentamente,
Rolando Wachtendorff.
PD: No olvides calificar mi respuesta y cerrar tu pregunta.