Formateo Windows vista desde partición recovery

Quisiera formatear un portátil hp con windows vista desde el recovery, pero antes, quisiera hacer una copia de esta partición en un pen drive por si algo va mal y para guardarla para problemas futuros. He leído tutoriales por las webs pero no consigo hacer, descargue partition magic pero tengo problemas de compatibilidad y no funciona.
Por favor si alguien me hace el gran favor de explicármelo se lo agradecería.
Y otra cuestión es, ¿volver a fabrica con el recovery equivale a formatear tradicionalmente? ¿Quiero decir me borrará todos los virus y eso? ¿Esto instala los drivers y el pc sale funcionando verdad?
Respuesta
Fíjate bien, me parece que el Recovery viene, en otra partición más pequeña, si es así no necesitas, partition Magic, ni nada, solo debes formatear desde el Recovery, y elegir la partición donde vas a instalar windows, además el recovery te quedrá intacto, para una próxima recuperación.
En todo caso si tienes WVista, te recomiendo que te cambies a Win 7, que te instala todos los driver por defecto, y es mucho más veloz que xp y vista, debes tener mínimo 1Gb Ram y mejor si fuera 2 GB Ram.