Caso de uso complejo: Ingeniería del Software

Hablando en temas de Ingeniería del Software quería preguntarle si sabe lo que es un caso de uso complejo, ya que no lo sé y busqué información y no encontré nada interesante. ¿Podrías explicarme qué es?.

4 Respuestas

Respuesta
Referente al método de puntos para la estimación del costo del software, cuando el caso tiene más de 7 transacciones se le denomina caso de uso complejo, con un peso de 15. Aquí se explica con más claridad:
http://www.ibm.com/developerworks/ssa/rational/library/edge/09/mar09/collaris_dekker/index.html
Respuesta
Desde mi punto un caso de uso complejo es un caso de uso que requiere de otros casos de uso más sencillos para resolverlo. ¿Me he explicado bien?
Hola, gracias por su respuesta, ¿podrías ponerme un ejemplo de caso de uso complejo?
Si claro, lo que voy a decirte es todo inventado.
Un ejemplo de caso de uso complejo sería un caso de uso en el que mostráramos un formulario por tipo de usuario. Es decir un usuario jefe un formulario con más opciones que un usuario técnico que tiene el mismo formulario pero menos opciones. Para ello el caso de uso complejo se dividiría en otro casos de usos como:
.- Elegir tipo de usuario
.- Mostrar formulario dependiendo del tipo de usuario
.- Rellenar datos
.- Validar datos por tipo de usuario
.- Confirmar registro.
Es decir, divide el caso de uso complejo en otros menos complejos y vencerás.
Respuesta
Por lo que tengo entendido un caso de uso complejo tiene el mismo significado que "CASO DE USO"
Es una técnica para la captura de requisitos potenciales de un nuevo sistema o una actualización de software. Cada caso de uso proporciona uno o más escenarios que indican cómo debería interactuar el sistema con el usuario o con otro sistema para conseguir un objetivo específico. Normalmente, en los casos de usos se evita el empleo de jergas técnicas, prefiriendo en su lugar un lenguaje más cercano al usuario final. En ocasiones, se utiliza a usuarios sin experiencia junto a los analistas para el desarrollo de casos de uso.
En otras palabras, un caso de uso es una secuencia de interacciones que se desarrollarán entre un sistema y sus actores en respuesta a un evento que inicia un actor principal sobre el propio sistema.
Solo que el caso de uso complejo se podría decir que tiene escenarios un poco más difíciles de realizar.
Respuesta
Este concepto no lo conocía pero encontré un documento donde te explica espero te sirva
http://www.infor.uva.es/~chernan/Ingenieria/Teoria/Tema3D.pdf