Tipos de letras en Windows

Resulta que trabajo en diseño gráfico y necesito tener todos los tipos de letras que pueda encontrar instalados, pero en windows, tanto el 98 como el millenium, sólo me permite alrededor de 900, más no me deja instalar.
Me salvarías la vida si pudieras decirme como hacer para que pueda instalar un número ilimitado de tipos de letras en cualquiera de los dos s.o. Aunque preferiblemente en el millenium.

3 respuestas

Respuesta
De hecho, desconocía que había un limite de fuentes (yo nunca he instalado tantas)
Pero en cualquier caso te lo intentaré averiguar.
Si quieres no finalices la consulta y así si te consigo información, podré hacértela llegar. Entre tanto, si quieres pregunta a otros expertos.
En la dirección http://www.idg.es/pcworld/ShowSol.asp?ID=1579 encontre este texto que te reproduzco:
==============================
Windows 9x está limitado en el número de fuentes que puede utilizar. El límite aproximado es de unos 1.000 tipos de letra, aunque puede variar, sorprendentemente, en función de la longitud de sus nombres o de los nombres de sus archivos. Esto se debe a que en Windows 95/98 los tipos de letra registrados en el sistema se guardan en el registro bajo una única clave. Una de las limitaciones de Windows 9x es que el contenido de las claves del registro no puede exceder las 64 kB. Si tenemos en cuenta que un nombre típico de tipo de letra ocupa unos 20 caracteres, y su archivo asociado unos 10, entonces vemos que el límite se alcanza sobre los mil y pico tipos de letra registrados (téngase en cuenta que cada letra ocupa dos bytes, puesto que se guardan como caracteres Unicode). Por si esto fuera poco, si el archivo de la fuente no se guarda bajo el directorio Fonts de Windows, la ruta completa debe ser almacenada en esa clave del registro, ocupando normalmente mucho más espacio todavía. Igualmente, los nombres de archivo de las fuentes registradas se guardan en el GDI (el subsistema gráfico de Windows) y su límite es de 10 kB, por lo que, de nuevo, si el nombre típico tiene unos 10 caracteres, el máximo por esta parte es también de 1.000 fuentes. En otros sistemas operativos de Microsoft (NT/2000) estos límites no existen. En cualquier caso, 1.000 tipos de letras son muchos y generalmente deberían bastar. Tengamos en cuenta que Windows 9x está pensado para uso en el hogar y la oficina, no en estudios de diseño o usos más profesionales, por lo que este límite es difícil que se alcance generalmente dándole un uso corriente. Además de estos límites, el uso de muchas fuentes en Windows hace que la carga del sistema sea mucho más lenta de lo habitual, por lo que en este sentido tampoco es recomendable instalar muchas más que las que usamos normalmente. La mejor solución para poder usar un número ingente de fuentes sin encontrarnos limitaciones de espacio o problemas de lentitud es emplear algún programa gestor de fuentes, que se utilizan específicamente para visualizarlas e instalarlas temporalmente (sólo cuando las necesitemos, desinstalándolas después del uso). Si usted realiza una búsqueda por Font Manager o similar en cualquier sitio web de software como Softonic o Tucows encontrará multitud de utilidades de estas shareware e incluso freeware. José M. Alarcón Aguín.
============================
Bueno, gracias a ti, ahora los dos sabemos un poco más.
Respuesta
Hasta donde yo se puedes instalar el numero que quieras de Fuentes en Windows 98 SE ( Second Edition ) solo que el sistema te advierte de no poner demasiadas para no hacerlo lento. Yo he tenido hasta 1700 fuentes y no he notado ninguna anormailidad.
No se si el Millenium tenga alguna protección de este tipo que tu me dices, pero investigare y te digo.
Por otro lado hay software que hacen un manejo de fuentes permitiendo tener muchas pero no instaladas, sino que las instala el software solo cuando las vas a ocupar. Ahorita no recuerdo ningún nombre pero de que existen software de esas características los hay. Solo tienes que buscar un poco en la WEB
Respuesta
Una opción sería cargar los tipos de fuentes desde un CD-ROM, sin embargo, esto te podría afectar si vuelves a abrir tus trabajos y las fuentes se cambian porque no ubicaron su ubicación original (Disco CD-ROM).
También podrías eliminar las fuentes muy similares. Esto puede ser trabajoso pero ahorra espacio.
Una más es utilizar un programa como Font Navigator (o ahora llamado Font Reserve) que crea una carpeta adicional en el sistema y las fuentes se cargan desde ahí, sin importar el límite de fuentes que te permita el sistema operativo. Al menos esto es lo que yo utilizaba.
Éste lo puedes encontrar en el CD-ROM de Corel Draw o puedes descargarlo desde la web.
Espero haberte sido útil...
[email protected]
Ronald!