Sistema de php sin login al inicio

Quisiera saber como hacer para implementar un sistema de php sin que haya algún registro en la tabla usuarios, más claro, he hecho un sistema en php y después de pensar un buen rato, como le va hacer el usuario cuando el sistema se haya caído, como va iniciar sesión sin que se haya ningún registro en la tabla usuarios, porque mi sistema al momento de hacer clic en cualquier parte del menu me redirecciona al formulario para logearse(iniciar sesión), ahora si el sistema se cae, no va a ver ningún registro en la base de datos, y como va a hacer para iniciar sesión.
Quisiera que al momento de implementar el sistema y el usuario quisiera usuarlo no tuviera un formulario de iniciar sesión, sino que tendría que haberlo cuando el se haya registrado como un usuario, y a la segunda ves de quisiera usar el sistema si lo hubiera después que se haya registrado. Así como windows que la primera ves que lo usamos esta sin contraseña y cuando creamos una cuenta de usuario, con su nombre de usuario y contradseña a la segunda ves de ocuparlo nos pide el usuario y contraseña. Con algo así quisiera que me ayudaran.

1 Respuesta

Respuesta
Respondiendo a tus preguntas:
1.- Quisiera saber como hacer para implementar un sistema de php sin que haya algún registro en la tabla usuarios.
Que yo sepa todos los sistemas inician sin datos, para eso se crean los formularios de registro y de hay empiezan a llenarse.
Tu dices que pueda entrar sin logearse al sistema, si no hasta que se registre, pues eso es algo tonto, por las siguienets razones.
- Para que te registras si puedes hacer todo en el sistema, en el caso que puedas ver toda la información contenida en el sistema
- Supongamos que la información de tu sistema es personalizada pues a ley lo primero que tiene que hacer es registrarse, si no como puede saber el sistema que lo que hizo le pertenece a el.
- Si solo es un sistema por ejemplo para rellenar algún formulario que no necesita guardar información pues tanto la base de datos y el login están demás, digamos que un día voy a pedir trabajo a cierto lugar y la secretaria me dice en esa computadora esta un sistema con la plantilla de registro, al terminar la imprime y la lleva al área de recursos humanos, pues ya que solo sirve como modelo para rellenar los datos pues no necesario un sistema con base de datos, en ese caso dales una plantilla en word.
- Al permitir ver datos sin logearse pues tu sistema no cumple con la seguridad quien te va a comprar un sistema al que todo mundo vea sus datos.
- Y ademas como va a saber tu sistema que alguien ya lo uso una vez y no se registro, al menos que guardes la ip.
-------------------------------------------------------------------
Aunque primero debiste de decir para que es tu sistema, en base a eso se puede definir mejor las respuestas, por que hay diferentes tipos de sistemas. Mis comentarios se refieren a un sistema serio como puede ser uno de control escolar, para una caaj de ahorro, control de inventarios, etc. que a fuerza necesitan registrase, a ninguna empresa le conviene que cualquier persona use su sistema y mucho menos ver sus datos, en ocasiones los mismos dueños asignan las claves.
__________________________________________
2.- Que hacer cuando el sistema se cae, como puede ser el servidor del sistema o el de la base de datos.
a) Por lo general tanto el servidor del sistema como el de la base de datos son el mismo y si se cae pues no se puede entrar al sistema y pues no puedes hacer nada, es como dices si el windows no sirve pues no puedes hacer nada en la computadora.
b) Tu sistema estaría mal si desde un principio no valida si esta disponible la base de datos y si se cae al momento de usar pues debería mandar el mensaje de que la base de datos no esta disponible, y pues no se podría usar el sistema. Por lógica si la base de datos no esta disponible pues no tiene que mandarte al formualriod e iniciar sesión por que no esta la base de datos, es como decirle que lo haga si tu muy bien sabes que la base no sirve, por eso te debe de enviar el mensaje de que no esta disponible la base de datos y no cometer ese error de enviarte al formulario de inicio de sesión.
c) Par evitar eso tendrías que hacer terminales de tu sistema, a si cuando se caiga el sistema pues las terminales guardaran la información, hasta que funcione el sistema y puedan actualizar la información, estas terminales deberán contar con un respaldo de la tabla de los usuario. O en su defecto crear un servidor de respaldo para tu base de dastos así cuando no funcione una pues funciona la otra y cuando este otra vez en función la principal que se sincronizen sus datos para que este actualizada la base principal.
Por ultimo te recomiendo que leas un libro de desarrollo de software o de ingeniería del software, en ellos se responden todas tus dudas.