Problema PC de lo peor que he visto

Tengo un problema en el PC más que grave que no consigo solucionar de ninguna manera. Al iniciar Windows Vista Home Premium (32 bits) me aparece una ventana de Microsoft Windows que dice "Aplicación de servicios y controlador dejó de funcionar y se cerró". En este momento no puedo abrir ningún software ni abrir un explorador de web. El ordenador es un Acer TravelMate 5720. Iniciada la sesión windows trato de restaurar sistema mediante acer erecovery, pero no se ejecuta (el ordenador se bloquea). Existe otra manera valida de restaurar sistema pulsando Alt -F10 durante el POST (el D2D está enabled) pero me pide un username y un password. Desde la web de acer dicen que el password son 6 ceros, pero no me lo acepta diciendo "Domain doesn't exist... " (como username utilizo el mismo que en windows).
Cualquier respuesta razonable y útil le será puntuada. Soporte teni
Gracias elkmikc. Antes de contestar ten en cuenta que ninguna aplicación de windows funciona (panel de control se bloquea, ayuda y soporte técnico se bloquea, tampoco puedo buscar archivos ...). Por otra parte al iniciar sesión si puedo analizar con Norton y con Spybot Search and Destroy, pero no encuentran nada.

1 respuesta

Respuesta
Vaya por delante que Windows Vista es un mal sistema operativo. Lo mejor sería que pasara lo primero el ordenador a Windows 7. Pero bueno, vamos a ver que se puede hacer a riesgo de que sea una perdida de tiempo.
Esto tiene relación con algún software que esta interfiriendo en el sistema.
¿Ha instalado recientemente algún software?
Por otro lado, creo que no por lo que me dice, pero ¿puede bajar software por Internet?
Más preguntas:
¿Arranca bien el ordenador a prueba de fallos?
¿A probado a restaurar el sistema con una configuración anterior?
Tuve un virus llamado Backdoor Tidserv.inf hace un par de semanas que me jodió un fichero .sys (tengo el Norton). El PC funcionaba bien pero no podía conectarme a internet. Tuve que restaurar sistema y el PC volvió a la normalidad. Al cabo de unos días el mismo virus me jodió otro fichero de sistema. En consecuencia el PC se bloqueaba al ejecutar cualquier tarea. Volví a restaurar sistema, y al tratarse del mismo virus, pensé que el virus podría estar en mi pendrive o en el otro disco duro (el PC tiene dos discos duros), así que formateé los dos. Una vez más, el PC funcionó bien durante un par de días, hasta que me encontré que no funcionaba ninguna aplicación de windows (puede que sea un problema del svchost). El Norton esta vez no encuentra ningún fichero dañado. En conclusión:
. No puedo restaurar sistema de ninguna manera (ni desde msdos ni durante el post ni iniciada la sesión de windows) porque las aplicaciones de windows no funcionan.
. Modo prueba de fallos arranca, pero la pantalla se queda totalmente en negro.
. Durante los dos días que funcionó bien el PC instalé algún programa necesario como OpenOffice, actualizaciones de windows, de adobe reader, cosas básicas.
Lo siento, he estado con otros asuntos y no le he podido atender. ¿Cómo va este tema?