Recuperar archivo escaneado

Me ha ocurrido un problema, no tengo unas fotos que escanee en el disco que las gravé, son importantes y quisiera sabe si hay alguna posibilidad de recuperarlas de la impresora, que no se si tiene memoria es una hp F380.

3 respuestas

Respuesta
No se pueden recuperar fotos de la impresora, ya que la memoria de la impresora no almacena, es decir, la memoria es volátil.
La memoria de una impresora solo sirve para agilizar el proceso de impresión o digitalización de un archivo, es un buffer que almacena el archivo y cuando se apaga desaparece.
Respuesta
De la impresora es imposible pero si las grabaste en tu disco duro y sabes el nombre com el power data recoveri puedes recuperarlas
Respuesta
De la impresoara no es posible, si esas fotos las tenías anteriormente en una memoria o en el disco duro y por error o accidente las borraste, podrías intentar recuperarlas con algún programas de recuperación de archivos como el Get Data Back, Handy Recovery, Recovery my files, etc, esos programas los puedes encontrar buscando en google.
Si ese es el caso, dependiendo del uso que le hayas dado al dispositivo dónde las tenías es la factibilidad para recuperarlas, mientras más uso después después de la eliminación, menos probabilidades.
Para este tipo de programas se recomienda que la instalación la hagas en otro disco o en otra partición de disco diferentes a donde tenías los archivos que perdiste.