Problema con monitor panorámico en windows xp

Tengo una patata de ordenador con un AMD sempron 2600+ a 1.85Mhz, 1,43Gb de ram (porque lo que falta hasta 1,5Gb es lo que "comparte" la tarjeta gráfica), con XP profesional SP2.
Y acabo de comprar un monitor COMPAQ CQ1859s panorámico y con una resolución 1366x768 a 60Hz.
El problema es que solo lo veo bien a 1024x768... (perdiendo 5 cms de monitor a cada lado, que quedan en negro) hay resoluciones mayores, pero la que no distorsiona se sale de la pantalla o me la reduce, como a 1280x720, que siendo mayor que 1024x768 me da una visión panorámica ¡Qué bien!, pero reducida y en el centro de la pantalla. Con lo cual el resultado es que me he comprado un monitor panorámico de unas 18 pulgadas y estoy trabajando como si fuera de 15" y en 4:3.
He leído que si puede ser la tarjeta gráfica que es muy pequeña y tal y cual, pero después me he dado cuenta de que no, porque al abrir UBUNTU desde el live cd me abre con una configuración que calculo que será como de 19" 4:3... ¿o 3:4?, bueno, que llena todo el monitor y que aún le sobra escritorio por arriba y por abajo (hacia donde se mueve si arrastras el ratón).
¿Alguna idea?, ¿Alguna solución?.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Para que funcionen bien las resoluciones de los monitores hay que instalar primero los controladores de este, estos drivers o controladores vienen siempre en un cd adjunto, si no lo tienes habrá que descargarlo de la página oficial de HP.
Suerte!