Problemas para cambiar a resolución 1024x768

Tengo un monitor de 15 pulgadas y mi tarjeta de video es una nvidia riva tnt2 model64
mi pregunta es si para cambiar a la resolución 1024x768 necesito actualizar el driver o un monitor más grande porque si cambio la resolución "se apaga" el monitor, no se ve nada
y con algunos juegos ( como el simcity 4 y el sacred ) me pasa eso
espero que me puedan ayudar

1 Respuesta

Respuesta
El monitor se te apaga porque no soporta la frecuencia que le has puesto. Vete a INICIO/Panel de control/Pantalla y pincha en la pestaña "Configuracion". Luego vas a Monitor y cambias la frecuencia del mismo. A continuación cambia la resolución a 1024x768. Haz esto hasta que encuentres la frecuencia de monitor que cuadre perfectamente con la resolución 1024x768.
Si en ningún caso funciona, quiere decir que tu monitor o tu tarjeta no soportan esa resolución. Puede que actualizando los drivers se solucione.
Si tienes más dudas preguntame, estaré encantado de ayudarte.