Error direct3d

He intentado instalar el juego de XmenIII, pero al intentar correrlo
me saca el error " unable to initialize Direct3D, make sure hardware acceleration is set to full".
Ya entre al dxdiag para ver si esta habilitada y efectivamente si lo esta
hice los test de prueba y me salieron ok.
¿Qué podría estar ocurriendo? ¿Y qué puedo hacer para resolverlo?

1 respuesta

Respuesta
Probablemente no estén habilitadas todas las posibilidades de aceleración en la tarjeta gráfica. Deberás entrar en la configuración de pantalla en Panel de control o con el botón derecho en propiedades en el escritorio(dependiendo del sistema operativo). En la pestaña configuración de pantalla en opciones avanzadas y siempre dependiendo de la tarjeta gráfica que tengas, veras una pestaña de Direct3d donde deberás jugar con diferentes opciones para habilitar al máximo posible la aceleración hardware sin ralentizar en exceso el equipo y con fluidez para el juego.
Gracias por tu respuesta, te comento que yo uso windows xp,
entonces según lo que me dijiste, le di botón derecho en propiedades del escritgorio
y en display properties, y me aparece una resolución de pantalla de 1280 x 800 pix y calidad de color de 32bit,
seleccione propiedades avanzadas y me salen las siguientes pestañas
general, adaptador, monitor, res de problemas, administrador de color y una pestaña
grande de intel graphic media accelerator driver for mobile, al entrar a esta ultima tengo el botón de propiedades de gráficos, y allí lo único que hay es opciones para configurar la pantalla (resolución, calidad de color, frec de actualización, color, y teclas de acceso rapido)
Pero no veo ninguna que tenga que ver con lo de 3d, ¿me puedes ayudar?
Prueba lo siguiente
Al dar clic en el escritorio en la opción propiedades, en la pestaña Configuración, esta el botón de Opciones Avanzadas. Aparece una ventana con varias pestañas y una de ellas dice "Solucionador de Problemas", hay una especie de barra que dice "Aceleración de Hardware: Ninguna|------|-----|----|------| Completa".
Deber subiri a COMPLETA, y problema solucionado. Aparentemente cuando se instala el controlador, por defecto queda en NINGUNA.
Si no vieras estas opciones, deberías descargarte los drivers adecuados para tu tarjeta gráfica pues puede que estén cargado por defectos los de XP.
Vete aquí http://www.intel.com/support/chipsets/sb/CS-025753.htm
Seguramente uno de ellos sea el driver de tu gráfica. Para asegurarte deberás descargar antes everest http://everest-ultimate.softonic.com
e instálalo. Este programa permite hacer un informe completo de tu equipo para saber cuales son tus componentes y poder descargar los drivers adecuados.
Una vez instalado debes ejecutarlo e ir a un icono que pone informe. Te saldrá un asistente para general un informe. Debes seleccionar Páginas relativas al hardware. Selecciona el formato de texto simple para poder copiarlo bien y pegarlo por aquí si tienes dudas.
Tras unos segundos, tendrás un inventario de hardware completo para saber que driver de gráfica debes descargarte.
Ya me cuentas