Descargar actualizaciones:¿Todas?

Mi pregunta es si es bueno cada vez que vienen actualizaciones en windows vista, darle a bajarlas y que vayan ocupando todo el disco.

1 respuesta

Respuesta
Como su propio nombre indica son "actualizaciones". Esas actualizaciones, son de muchas clases, pueden arreglar problemas de algún programa (por ejemplo, una puerta trasera en un programa, que permite que se ejecute un virus y te la juegue), pueden ser librerías que a ti a los efectos no te sirven para nada; pero a otra persona le sean muy útiles y necesarias y también pueden ser sistemas de control que te "marquen" tu programa si no es un programa original con su licencia original (las famosas estrellas del windows y de las office que tan preocupadas tienen a muchas personas con software ilegal).
Hay veces, que las actualizaciones no son muy finas y provocan pequeños problemas de funcionamiento, que hasta que lo localizan y generan una nueva actualización que lo solucione, te tiene de los pelos.
Más o menos, por lo que te he puesto, verás que algunas actualizaciones son buenas, otras sólo te ocupan espacio, otras te hacen la puñeta hasta que las arreglan y otras son una auténtica pesadilla (si posees software no legal).
La opción es en "Panel de Control -> Actualizaciones Automáticas", marcar la casilla "Notificarme, pero no descargarlas automáticamente ni instalarlas". De esta forma, cada vez que detecte actualizaciones te saldrá el "escudo amarillo" junto al reloj de sistema y podrás ver las especificaciones de las actualizaciones que se quieren descargar e instalar.
Verás que al lado de cada actualización hay un cuadrito marcado, así la actualización que no te interese o no te convenza la desmarcas. Al dar a siguiente te dirá que si quieres que te las recuerde, le dices que no y ya no te molestarán esas actualizaciones.
Si tienes todo el software legal, puedes descargar todas las actualizaciones sin preocuparte, porque si no te sirven, sólo te van a ocupar un poco más de disco duro, pero mal no te van a hacer ninguno. Alguna puede que te deje el equipo algo "tocado"; pero no tardan tanto en solucionar mediante otra actualización, estos errores.
También me puedes decir, que aunque leas las características de las actualizaciones, no las entiendes y por lo tanto no sabes qué permitir que se actualice y que no y no quieres coger todas las actualizaciones, porque no tienes un disco duro de capacidad como para permitirte que el sistema se lo coma con actualizaciones "inútiles" para ti.
Mi recomendación, siempre va a ser la misma. ¿Tú ordenador funciona bien? ¿Tienes problemas? ¿Lo tienes bien seguro con antivirus, firewall y demás?
Pues entonces, si un equipo funciona bien y sin problemas. ¿Te la quieres jugar a que una actualización haga que deje de funcionar bien?
Así que, en "Panel de Control -> Actualizaciones Automáticas" marca la opción "Desactivar Actualizaciones Automáticas" y ni te molestará el escudo amarillo, ni se desestabilizará tu equipo y tu ordenador funcionará como siempre.