Velocidad de bajada lenta desde pocos días

Desde hace pocos días he observado que la velocidad de bajada que hasta hoy era de 5678 ha bajado a 1600 sin saber porqué utilizo Windows XP y mi contrato con Orange es de 6megas creo que el problema está en el PC porqué si haces el test de velocidad con el portátil utilizando el Wifi funciona correctamente. He realizado una exploración con el antivirus y no me detecta nada.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba a hacer el test de velocidad con el antivirus desactivado, por si hubieras añadido a éste algún módulo de supervisión que antes no tenias (pues supongo que el antivirus ya lo tenías instalado cuando te iba bien de velocidad).
Revisa también que no tengas activo ningún programa de descargas tipo P2P, ya que éstos pueden consumir una buena parte del ancho de banda.
Si con esto no detectas el problema, desinstala los drivers de tu tarjeta de red e instala los más recientes que encuentres disponibles en la web del fabricante. Es posible que si tienes configuradas las actualizaciones automáticas de Windows se haya instalado alguna actualización que pueda estar provocando este conflicto.
Buenos días
He recibido su contestación sobre el problema y he hecho las verificaciones de desconectar el antivirus y de que no tenga activado ningún programa P2P y el problema persiste supongo que tiene que ver con lo que me dices de las configuraciones porqué la verdad es que lo detecté después de haber actualizado las actualizaciones autómaticas de Windows. De todas formas lo de desinstalar los drivers de la tarjeta de red e instalar los más recientes para mí es una operación que nunca he realizado y la verdad es de que no sabría como hacerlo no se si es muy complicado y si se necesita experiencia para ello
Gracias
El proceso no es muy complicado pero quiero ayudarte en él en la medida de lo posible para que sea más fácil para ti. Para ello necesito que me proporciones algunos datos sobre tu PC. Para ello sigue estos pasos:
Clic derecho sobre Mi pc > clic en Propiedades
Te aparece una ventana, de la cual necesito me copies exactamente los datos de:Información del Sistema Operativo e Información del equipo.
Luego selecciona la pestaña que pone Hardware y haz clic en el botón Administración de dispositivos
Haz doble clic sobre el nombre Adaptadores de Red y dime exactamente lo que te aparece bajo esta entrada.
Una vez me proporciones estos datos, intentaré guiarte paso a paso en el proceso de actualización de drivers.
Buenas tardes
En principio eres muy amable por interesarte por mi problema he seguido los pasos indicados y esto es lo que he leído Attansic L2 Fast Ethernet 10/100 Base-T Controller
Espero que con estos datos me puedas ayudar
Saludos
Vale, antes de actualizar el controlador vamos a copiar los valores relativos a la configuración de red por si hubiese que volver a configurarlos más tarde.
Haz clic en Inicio>Panel de Control>Conexiones de Red>Conexión de área local
En la ventana que aparece, haz clic en el botón Propiedades
Selecciona donde pone Protocolo de Internet(TCP/IP) y haz clic en el botón Propiedades
Ahora toma nota de los valores que aparecen en la siguiente ventana, para que en caso necesario puedas configurarlos tal y como están ahora. Cuando termines puedes cerrar todas las ventanas que han ido apareciendo (haciendo clic en la X del titulo como cualquier ventana).
Después, descárgate el siguiente archivo haciendo clic aquí
Cuando se complete la descarga, descomprime el archivo en cualquier carpeta. Ve a esa carpeta y ejecuta el archivo Setup.exe y sigue los pasos del proceso de instalación. Cuando terminie el proceso de instalación, si no lo hace él ya automáticamente, reinicia el equipo.
Si después de esto, no se te conecta a Internet (solo si NO se conecta), sigue los pasos que te he explicado al principio para poder configurar los valores de TCP/IP tal y como los tienes apuntados. Una vez configurados, en vez de cerrar las ventanas pulsando en la X del titulo, debes ir hacliendo sucesivamente clic en el botón Aceptar y reiniciando el equipo si se te solicita.
Si te surge cualquier duda, vuelve apreguntarme.
Hola buenos días después de estos días de fiesta he seguido tus indicaciones y la verdad no se si lo he hecho bien o que pero no he solucionado el problema está exactamente igual con la misma velocidad de bajada y además se me ha dado por quitar las actualizaciones últimas de Windows del panel de control y tampoco ha mejorado.No se si debo molestarte más pero debo agradecerte la paciencia que tienes conmigo
Gracias
Puedo seguir ayudándote si así lo deseas, o si lo consideras oportuno puedes cerrar la pregunta y planteársela a otro experto.
Llegados a este punto, el problema puede ser de hardware (una pieza defectuosa) o de software.
En el caso del software, es posible que tengas algún tipo de malware en el sistema. Cierto tipo de malware (que no es exactamente un virus, aunque muy similar) puede provocar una ralentización considerable de la conexión a internet. Puede que tu antivirus no lo haya detectado por no estar correctamente actualizado o simplemente por no estar preparado para ello. Bájate este programa, y haz un análisis completo del sistema. Te recomiendo que antes desactives tu antivirus (o incluso mejor si lo desinstalas, aunque sea de forma provisional). Una vez pasado el programa anti-malware veremos los resultados.
Si todo está correcto y seguimos con velocidad lenta, una forma de descartar por completo que el problema es de software es partir de una instalación limpia de Windows, para lo cual tendrías que formatear el disco duro e instalar Windows de nuevo.
Si con una instalación limpia y correctamente configurada de Windows el problema persiste entonces el fallo puede deberse a un mal funcionamiento de la tarjeta de red. El tu caso, la tarjeta de red está integrada en la placa base, por lo que habría que desactivarla e instalar una nueva, son baratas, sobre unos 20 Eur, y muy fáciles de instalar.
Hola EXPERTO
Muchas gracias por la atención prestada aunque no he podido solucionar el problema es de agradecer la intención espero que en otra ocasión nos vaya mejor.
Saludos