¿Se pueden desinstalar estos programas?

Hay algunos programas que no sé si puedo desinstalar sin que ello afecte a mi pc, si me puedes ayudar con algunos te lo agradezco. (Busqué algunos en google pero no me quedó claro si los puedo desinstalar sin que afecte a otros programas o de qué son):
"¿Herramienta de carga de windows live" - solo es del messenger o afecta a algo más? No uso messenger pero si tuviera que usarlo, ¿sería necesario este programa?
"java 6 update 17" creo que solo lo metí para usar un jueguecito, ¿es necesario para algo más?
"launch manager"
"microsoft.NET framework" hay 3 distintos, ¿qué puede pasar si los quito? Aun hay otro que es paquete de idioma ese supongo que es necesario
"microsoft silverligh" se + o - para que vale pero no se si tendré algún problema por quitarlo
"microsoft SQL server"
"microsoft visual c++" hay 2 distintos de este
"MSXML" hay 3 msxml distintos
"webcam" y "acer eye webcam", ¿por qué hay 2 programas de webcam? Yo no instale ninguno, supongo que venían en el equipo, ¿son necesarios los dos?
Y los ultimos "windows live asistente para el inicio de sesion""windows live essentials" y "windows live sync"
----------------------------- Esos son
Algunos tengo una idea de para que son pero no se que pasa si los desinstalo, o si son originales y luego tendría que comprarlos, o si puede afectar a más cosas quitarlos, por eso me seria de gran valor tu respuesta
Aprovecho para preguntarte qué te parece mejor, ¿dejar las actualizaciones automáticas o desactivarlas? Las active hace unos días y no se si desactivarlas otra vez no se que ventajas tiene ¿tu qué crees que es mejor?

1 Respuesta

Respuesta
Saber para que sirve cada programa en tu maquina es casi que imposible con solo verlos, la mayoría son programas que ya vienen instalados en tu maquina cuando la adquiriste, podría ser que algunos sean programas que no te servirán para nada dependiendo de tu necesidades, lo que yo hago cuando he adquirido un maquina nueva es ver la lista de programas instalados originales, los busco en google para ver para que sirven, si veo que son útiles los dejo intactos, si veo que son programas que no me servirán los elimino, pero este es un trabajo que debes hacer tu mismo, ya que muchos de los programas instalados dependen de la marca de la maquina, otros como framework si son esenciales, los programas java sin son esenciales especialmente para navegar en internet, silverlight, sql y visual c los puedes borrar sin problemas, webcam mejor dejalos en paz son para tu cámara aunque parezcan iguales, windows live debes investigar y actualizaciones automáticas desactívalo, y actualiza unas dos veces al año nada más, sino las actualizaciones las estará haciendo tu maquina casi cada día y esto puede corromper su sistema operativo
Finaliza y puntea