Se apaga mi portátil

Antes de nada dar las gracias por atender mi duda.
Tengo un Acer Aspire 5315, Mobile Intel Celeron, 1733 MHz. Viene con Vista, pero le he instalado el XP.
Mi problema es el siguiente, el procesador se calienta demasiado y se me apaga el ordenador. Leí que podía ser porque el XP no detecta los ventiladores en este portátil, y le instalé el Vista, pero seguía apagándose... Así que no creo que este sea el problema. Además oigo los ventiladores sonar, aunque es verdad que normalmente parecen estar inactivos (es extremadamente silencioso, por eso me mosquea)
No se que hacer para solucionarlo, me está volviendo loca, ya que se apaga muy a menudo.
También lo abrí y limpié bien ventiladores.
He oído algo de actualizar la bios, pero debería volver a instalar el Vista (ya que no hay soporte para la bios para XP en este portátil) Esto no lo he probado, ¿merecería la pena?
Bueno, a ver que consejo me podéis dar.

1 Respuesta

Respuesta
El sistema operativo no tiene mucho que ver en esto. Es verdad que la falta de ventilador al procesador lo colapsa, pero no el ventilador general, veras:
Encima del procesador suele haber un ventilador pequeñito con disipadores de calor. Si este ventilador no funciona o los disipadores no ajustan bien, el procesador se calienta y colapsa. Una forma de ver si este pequeño ventilador funciona es el encender el ventilador sin tapa y observar si funciona. No esta siempre en funcionamiento, pero si a golpes y sobre todo cuando se le da trabajo. Comprueba también acercando la mano a los disipadores de calor (no lo toques que quema), y ver si desprenden mucho calor, si es así algo falla.
Esta pieza es barata y fácil de sustituir. Observa lo comentado anteriormente... y si cambia al XP, es más manejable y fiable, necesitando menos maquina para las mismas tareas a realizar con el Vista. Puede que te falten controladores. Conéctate a la página de ACER, pero la de america (.com), ya que ahí tienes todos los necesarios para el XP (Yo cambie tres acer de vista a XP y así lo tuve que hacer).
Espero haberte ayudado y que solo sea ese el problema, es lo más normal... Un saludo,
fcosapa
Hola;
Al final me decidí a volver al Vista y actualizar la bios, ya que he probado todo lo inimaginable antes.
Ha resultado ser un fracaso. Me bajé la actualización de la Bios de la página oficial de Acer, específicamente para mi modelo de portátil y todo. Me dispuse a actualizar con un .exe y se quedó colgado el pc. Ahora no me arranca, es más, le doy al botón de encendido y ni siquiera se enciende ningún led (ni estando enchufado a la corriente)
¿Existe alguna forma de arreglar esto? ¿Alguna manera de volver a la bios anterior, o ya puedo tirar el portátil a la basura?
Mil gracias
Si n9 se enciende ningún led el problema puede estar en la batería. Los portátiles se basan en ella y cuando tienen un defecto en batería ni conectados a la red se encienden. Te aconsejo ir a un servicio técnico.
Siento no poderte ayudar.
Fcosapa