¿Crear disco Recovery?

¿Espero te encuentres bien me gustaría saber si puedes ayur con la creación de un disco recovery?
Respuesta
¿Un disco de recuperación?.. bueno no entiendo muy bien que es lo que quieres haer si me das más detalles te puedo ayudar... ¿qué quieres recuperar?.. ¿Desde DOS?.. bueno tu dime.. y yo te ayudo..
:D
¿Un disco que instale la información del sistema operativo y del disco duro? Gracias por la rapidez de tu respuesta
Ehm.. sigo sin entender mucho, ¿quieres formatear tu compu? ¿Es decir volver a instalar todos los programas de nuevo incluyendo? El Sistema Operativo. Pues si es ese caso; necesitas el CD de Windows Si usas Windows o de Linux si Usas Linux, estos discos tienen ya un booteador que se inicia automáticamente, si lo colocas en la lectora y desde la BIos seleccionas el inicio o arranque desde la unidad de CD rom. ¿Es eso a lo que re fieres verdad?.
Necesito un recopilar la información del disco duro y sus sistemas me han dicho que es complicado pero no se como realizarlo. Es un sistema similar al que tienen los pc portátil, saludos
Ya entendí. Quiere hacer un Back up. Para eso primero necesitas, poner en orden tu información. Luego de que tienes claro que es lo que quieres hacer. Pues hay varias formas. La más sencilla es usar El Ghost. Este programa desde DOS, te permite hacer una imagen de cada partición que quieras hacer. Es decir digamos quieres conservar tu partición C tal como esta con los programas que tienes.. O la DE con los documentos que guardas. Y utilizas el programa para crear una imagen exacta pero muy comprimida de la particio y esta imagen la puedes grabar a un dvd y guardarla. Y cuando tengas algún problemay quieras recuperar tu partición solamente, utilizas el ghost y lees la partición guardada y recuperas todo .
Esta utilidad se utiliza mucho, ¿dime es lo que necesitas?. Para seguir ayudándote.
Si eso es lo que quiero, ¿debo reconocer que no me manejo en eso y agradecería tu ayuda? Gracia..
Entonces necesitamos primero descargar NOrton Ghost.
http://www.mediafire.com/?sharekey=8b34150c01f39199ab1eab3e9fa335cae21734109c3d7358
Ahí lo tienes.. ahora lo siguiente es crear un disco de inicio.
Pues necesitas un Diskette o un CD.. O si ya tienes o puedes conseguir uno pues mejor.
- Para hacerlo desde un CD o Diskette introdúcelo vacío en la Disquetera o Quemadora de CDS. Y POnle en el eXPlorador de WIndows Click derecho Formatear y marca la opción que dice disco de inicio. Y Grabalo. Cuando termine tendrás listo el Disco. Para usarlo después.
- El ghost k descargaste. Descomprimelo y ponlo en una ubicacion sencilla por ejemplo D:\\ ghost \ y recuerda donde esta.
- Luego reinicia tu PC e ingresa al Setup, presionando F1, F2 o Supr, según sea el modelo (intenta con todas) e ingresaras a una ventan de color con textos.. llamada BIOS SETUP. Allí busca la opción que dice BOOT DEVICE PRIORITY, y pon com primera unidad el Diskette o la Unidad de CD según sea el caso. Y presiona F10 salvar o guardad los cambios y yes.. y se va areiniciar.
- COloca el CD o Diskette que hicimos y debería de iniciar. Cargar un rato. hasta botarte un prompt. como este A:\
- Ya estamos en DOS. Ahora SElecciona la unidad donde guardaste el GHOST, por ejemplo DE, para hacerlo presiona D: y enter
Y el prompt debe cambiar a D:\, lueo de esto abre la carpeta donde este, por ejemplo Ghost/ , para eso escribe cd ghost y enter
-el prompt debe cambiar a D:\\Ghost\ y ahora escribe simplemente ghost y enter.
Y debe ingresar al programa.
Respira es largo.. je je
- AHOra va a salir un pequeño menu en la esquina inferior izquierda y pues vas a la opción Partition y allí Partition To Image.
- Y te va a pedir seleccionar la Partición que quieres Com`primir, la buscas (ahí es lo complicado si tienes más de un disco, `pero nada más recuerda los tamaños de los discos) Si es la unidad C que la que quieres comprimir. Buscala seleciconala como la primera partición. Aquí no existe C ni D.. sino primera y segunda partición. PEor recuerdalas por los tamaños. (Propiedades de DISco enWindows).
- Una vez seleccionado el origen.. necesitas el destino, allí busca un lugar con suficiente espacio diferente al oRigen. Por ejemplo una unidad E. Y lep ones un nombre(/utiliza tab y flechitas para llegar no funciona el mouse) y luego de haber puesto el nombre presiona enter.
- Empezara con una vnta que te dirá el nivel de compreison.. tu ponle Fast y empezara.. dependiendo del tamaño demorara poco o bastante. Y Luego
Cuando diga completado
Solamente sal del programa.
Y regresa ala BioS y pon como Primea unidad de ARranque otra vez al disco duro. E Iniciara Windows.
Y busca la partición comprimida que debe pesar varios Gigas y grabala a un DVD.
:D avisame.. si entiendes todo.. Seguiré ayudándote hasta que solucione tus dudas.
:D