Mensaje de error al encender el ordenador: el programa igquiu.exe no funciona

Continuamente al encender el ordenador me sale una alarma diciendo que el programa igquiu.exe dejo de funcionar, ¿este programa que es?, tengo que hacer algo en especial.

1 respuesta

Respuesta
Es muy difícil saber a que programa pertenece este ejecutable. Seguramente es un programa que te carga windows al iniciarse, y por alguna razón (una mala desinstalación, o un error del mismo), ya no puede ejecutarse. También podría ser un virus, que tu antivirus haya eliminado físicamente, pero siga estando la instrucción de carga en el registro de windows. Ten siempre un antivirus actualizado en el sistema (nod32 o avg antivirus te pueden ir muy bien, juntamente con un anti troyanos del estilo de spybot o malware bytes).
Si es un programa de carga al inicio de windows ves a inicio-ejecutar. Al lado de abrir, escribe msconfig. Se te abrirá una nueva pantalla. Ves a la sexta pestaña INICIO, y mira todo lo que carga allí. Todos esos archivos con la casilla de verificación a su izquierda, es todo lo que carga windows al inicio del sistema. Si ves uno que se llama igual que el programa que te da error, quítale la casilla de verificación con un click del ratón, y windows no lo cargara en el inicio. Una vez quitada la casilla de verificación, dale a aceptar. El equipo te dirá reiniciar ahora o reiniciar más tarde. Reinicia, y al hacerlo, windows te mostrara una pantalla, en la que debes marcar no mostrar más esta pantalla, justo abajo.
Si esto no te funciona, o no sale el archivo que buscas allí. Prueba a través de instalar o desinstalar programas, en el panel de control, si existe algún programa con el mismo nombre del archivo que te da error y desinstálalo.
Si esto no te funciona, coméntamelo y te diré como desinstalarlo manualmente desde el registro de windows.
Gracias por atenderme pero para empezar no encuentro inicio lo siento pero parece mentira pero no lo encuentro, no se si sera porque yo lo que tengo es vista, gracias por atenderme
Es muy difícil saber a que programa pertenece este archivo. Se trata de un ejecutable que pertenece a un programa, y puede ser que sea algo que hayas instalado últimamente o un troyano. Como te decía, pasa un antivirus actualizado a tu equipo para ver si se trata de una infección, e intenta averiguar a que programa pertenece este archivo, busca en el equipo el archivo, y cuando localices la carpeta donde esta, sabrás a que programa pertenece.
Desinstala el programa, reinicia, y en principio se debería solucionar el problema. Puedes probar a reinstalar el programa si lo necesitas, tal y como lo hiciste.