Internet compartida con un Hub.

Vuelvo con un problema de redes que creo que ya me llevará al manicomio...
Resulta ser que un amigo me facilitó un Hub que ya no usaba, y con éste conecté 2 computadoras en red... La red funciona de maravillas, de modo que no tengo queja de cómo está andando el sistema en ese sentido.
Hasta el momento llevo conectadas sólo 2 de las 3 máquinas que deseo integrar a la red.
Este amigo, me comentó que para poder utilizar las otras máquinas en Internet, debía primero instalar en la que estoy usando (que llamaré Nº 1), un soft del tipo Wingate que la convirtiera en una especie de Server de las otras dos PC´s.
Cuando intento correr ese programa es cuando comienzan mis dificultades...
Ni bien comienzo desde el setup, me sale una pantalla en inglés de la que deduzco que me está informando que la conexión compartida, o el firewall de Internet están activos, y que de ese modo no puede correr.
Dicho ésto sólo me da la opción de salir de la instalación.
Revisé una y mil veces todo antes de escribirles, pero en todas las oportunidades me encontré con el mismo resultado: No están activas ninguna de las dos cosas, y el Wingate me sigue diciendo lo mismo.
Alguien me podrá suministrar algún tipo de ayuda, ¿a ver si logro de una buena vez establecer la conexión para las máquinas sin que me siga volviendo más loco de lo que ya estoy?

1 respuesta

Respuesta
La solución que te propone tu amigo me parece un poco "engorrosa" para una red tan pequeña, Ten en cuenta que de esta forma, el ordenador que hace de "puente" debe estar encendido para que cualquiera de las otras maquinas tenga acceso a internet.
¿Qué tipo de conexión a Internet tienes? DSL, ¿Cable...? ¿Utilizas un Modem o un Router? ¿De qué marca y modelo? ¿Lo conectas al PC por USB, o con cable de red?. Dependiendo de estas cosas, posiblemente exista una solución mucho más sencilla. Si me lo indicas, intentaré darte una idea más concreta.
Hola querido amigo...
De algún modo pude solucionar el problema, aunque persiste el problema de tener que mantener encendida la PC que rutea la información.
Creo que no me queda otra por falta de medios.
Un amigo me regaló un Hub, y con la conexión compartida a Internet de Windows XP logré proveer a las otras dos PC´s.
Tengo Cablemodem con entrada a mi PC por placa de red. A su vez tengo una segunda placa que es la que deriva la info de Internet a las máquinas clientes.
Las placas de la red interna son 10/100 Ethernet y el Hub es un D-Link DSH-8
Como te digo, no dispongo de dinero como para adquirir un router que sería la solución, de momento ese dinero no está y creo que me arreglaré de este modo, aunque las otras máquinas responden muy lento a Internet (como que la bajada/subida no se divide por 3 sino que la Servidor tiene la mayor ventaja).
Creo que, como digo, de momento deberé mantener encendida la máquina servidor hasta que pueda comprar un router.
Gracias por tu aporte.
Yo también tuve un ordenador de la forma que describes, con 2 tarjetas de red y un Switch. Cuando por fin adquirí un router fue una alegría je je, mi red funcionaba mucho mejor. Espero que puedas adquirir uno pronto. Los hay muy baratos y que funcionan bien.
Gracias por tus palabras y el interés que pusiste en ayudarme.
También soy experto aunque en otra área, y sé lo que cuesta a veces hacerse un ratito para responder a los requerimientos de la gente.
Una vez más, gracias, y será hasta pronto.