Conectar más de un pc al cable modem

Me han instalado los chicos de ono en mallorca un cable modem motorola para conectarme a internet. Posiblemente este interesado en conectar más de un ordenador a la red. ¿Qué me haría falta? ¿Un hub? Me lo podrías aclarar...

2 Respuestas

Respuesta
A parte de un hub para crear una red necesitaras un programa para que puedas salir a internet con todos los ordenadores por un mismo sitio para ello lo más económico sería un servidor proxy como wingate o similar que los hay gratuitos, para configurar tienes tutoriales en la red.
Respuesta
Depende... si es un cable módem de verdad y está conectado directamente a tu PC, una de dos:
O bien te configuras un proxy en la máquina que tienes el módem para poder compartir la conexión, lo que supone tener la máquina encendida siempre que quieras navegar desde otros PCs, o bien, le preguntas a Ono si existe la posibilidad de en vez de poner un Módem, poner un Router.
No sé exactamente como configura ONO sus dispositivos, y podría ser que lo que tuvieras ya fuera un router... depende...
Puedes preguntar directamente a atención al cliente de ONO... seguro que te dicen exactamente lo que tienes y como puedes hacerlo.
La idea es intentar evitar tener que instalarte un proxy en la máquina que tiene el Módem, para así poder hacer uso de Internet independientemente desde cada PC que esté en la red..