Proxy o router?

Tengo una linea que me presta mi amigo de su ciber y la uso en una sola pc, la cosa es que quiero conectarlo a un lan que tengo(3pcs) y me han dicho que es necesario comprar un router, pero también he visto en internet que los proxys reemplazan al router.
Bueno quisiera saber cual me conviene, si instalar un proxy o comprarme un router, y que beneficios trae uno de otro, ¿el proxy hace más lenta la conexión?, ¿Qué riesgos habría de que los usuarios del ciber vean mis pcs y husmeen dentro?, ¿Es muy difícil la conexión del router o del proxy?, a todo esto para acabar, si instalaría el proxy tendría que usar una pentium 2 con 64 de ram y 4 gb de disco como servidor...

1 respuesta

Respuesta
Bueno tendría que saber más que tipo de enlace te entregan... como es que tu amigo te puede "proveer" internet a ti a ver si te es factible hacer ruteo (NAT) o usar proxy.
Existen proxies que son fáciles de configurar y hasta gratis, un ejemplo es el analogx.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Muchas gracias y suerte =D
www.ozz.pe.nu
Giancarlo
Gracias por la respuesta tan pronta =D
A ver usa una conexión ASDL y bueno es algo así como que mi pc es una pc más del ciber supongo que sale de su hub que esta conectado a su router... en todo caso si solo quisiera conectar internet a dos pcs.. ¿aun así es necesario el router?, ¿No se puede hacer solo con el hub?
Giancarlo
Si el a ti te entrega internet porque el "la esta repartiendo" entonces tu puedes poner tu cable en otro hub y poner varias pcs al hub.
Je je, parece que no me crees que me este dando la linea mi amigo je je, no la estoy robando eh!.
Bueno una ultima pregunta para terminar. ¿Conecto el cable como si fuera un pc más al hub?
Giancarlo
Je je, a mi no me interesa si lo robas o te lo regalan o la fabricas! Jajja.. yo no soy policía, solo soy especialista en redes...
Bien mira te preguntaba eso porque en dependencia de COMO tu amigo te entregue la internet (NAT, PROXY) es como tu vas a hacer.
Es decir, tu puedes poner ese cable que el te dio en una pc, poner otra tarjeta de red en esa maquina, conectada con un cable a otra pc y tu mismo formar tu red compartida de internet.
Pero la mejor opción es poner un hub, conectar el cable de tu amigo al hub y poner todas las pcs que estimes convenientes en el hub.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com