Red para dos ordenadores y un hub + internet

Tengo dos ordenadores con w98 y una tarjeta de red tipo ethernet 10/100 cada uno. Dispongo de un pequeño hub de Ovislink (Ethernet 10BaseT 5 POrt Stackable Hub).
Y tengo conexión a internet por cable con retecal, que me asigna dos Ips de fomra automática, mediante un cable modem.
De momento he conectado la entrada Internet a la entrad 5x del Hub y los dos equipos a las entradas 1 y 2, de es modo puedo conectarme a internet en los dos equipos.
Pero, ¿puedo conectar los dos equipos de algún modo en que los dos equipos estén en red y compartan la conexión a internet?
No me importa añadir alguna tarjeta de red más.

1 respuesta

Respuesta
1
Ok, lo que tenés que hacer es poner otra placa de red a una de las 2 máquinas y conectar el cable modem a esa placa de red nueva manteniendo la conexión vieja con la otra máquina por medio del HUB luego (en la máquina que va a tener Internet que va a ser el Server) correr el asistente para compartir Internet que te va a crear un disquete y luego ese mismo disquete lo ponés en la otra máquina y listo, es importante aclararte que debés ponerle una IP fija a la placa que se conecta al HUb de la PC que tenga Internet mientras que la PC cliente no tiene que tener IP fija.
Cualquier duda avisame, saludos.
Juan Pablo.
MCSE

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas