Router SpeedStream+Hub sin internet en 2ºpc

A ver si me echáis una mano :)
Tengo un router SpeedStream 5660 y un hub de 5 puertos SS2005. El router esta conectado al hub, y el hub a su vez a 2 PCs; uno en el puerto 1 y otro en el puerto 2. El del puerto 1 funciona correctamente, pero el del puerto 2 no tiene internet. He intentado cambiar el del puerto 2 a los puertos 3, 4 y 5 y tampoco.
Tengo habilitado lo de compartir archivos e impresoras y puedo compartir los discos duros, etc. Entre las 2 maquinas, pero el 2º no hay manera de que tenga conexión a internet.
En la 2º maquina hago pings y solo se me devuelven los que hago a la maquina 1; si hago un ping al router no responde.
El router esta en multipuesto, he probado habilitando dhcp y sin habilitarlo, pero nada. La diferencia es que habilitando dhcp me quedo sin poder compartir los discos duros (las maquinas no se ven).
Si cambio de posición las maquinas en el hub, toma conexión la que antes no tenia y la que tenia se queda sin; es decir: parece como si solo funcionase el puerto 1 del hub para conectarse a internet.
Mi pregunta es: con el hub debería poder conectar hasta 5 maquinas y que todas tuviesen internet, ¿cierto? Yo solo quiero conectar 2.
Si necesitáis algún dato para poderme ayudar, decidme lo que sea. La configuración de multipuesto la he sacado de:
http://pub112.ezboard.com/fadsl4everfrm11.showMessage?topicID=45.topic
Si veis que hay alguna otra forma de ponerlo en multipuesto y os funciona o lo que sea, no dudéis en postearlo, plis! Imagino que ha de ser rollo del router (o del hub).
Bueno, gracias de antemano, porque el haber leído todo este rollo que he soltado ya es digno de aplauso, je je

1 Respuesta

Respuesta
Pon los dos PCs haciendo pings continuos tanto al router como al PC contrario, en dos ventanas de MSDOS diferentes.
Para ponerlos continuos pon:
ping x.x.x.x -t
Dime que te en los dos PCs.
Luego sin tocar nada de los PCS, cambia un latiguillo del hub por otro (el de los PCs) y dime como afecta a los pings.