Compartir INFINITUM

Tengo una conexión de Infinitum y la quiero compartir en una red que esta formada por una PC (donde esta el servicio de Infinitum y la cual sera el servidor obviamente) y tres Laptops (que actúan como clientes). En varias respuestas que he leído me dicen que configure el servicio de red, Que el TCP/IP del servidor en lugar de que diga automático, lo de manual y que el numero sea 192.168.0.1 (la mascara de subred la aplica sola) y que en las maquinas clientes configure también el TCP/IP y le de manualmente el numero IP el cual sera 192.168.0.2 (el ultimo numero cambia conforme a la maquina 3, 4 etc.) y ademas donde dice puerta de enlace predeterminada escribimos el IP del servidor (192.168.0.1) hasta ahí vamos bien.
Luego me dicen que instale un programa (Wingate) para configurar o routear el proxy, algo así, que después de configurarlo el internet Infinitum ya debe de estar compartido.
Ahora los Problemas:
1.- Cuando instalo infinitum, en el servidor se crea un dominio de red, luego cuando configuro mi lan se crea otro dominio de red, en las maquinas clientes puedo configurar perfectamente esa cuestión del TCP/IP, pero en el servidor la dirección IP que tengo que dar de alta (192.168.0.1) ya esta dada de alta automáticamente en el dominio de Infinitum, por lo tanto no puedo darlo de alta en el dominio de mi red. ¿Solo tiene que haber un dominio? ¿Es normal esto? ¿Cómo configuro esta cuestión de los IP?
2.- Cuando instalo Wingate, al reiniciar la maquina y correrlo, un programa llamado Logkey o algo así me pide un nombre de usuario y una contraseña. Le escribo algo y me dice que el usuario no existe y no me deja entrar al servicio. ¿Cómo consigo esa cuenta de usuario? ¿Hay algún programa que realice la misma función que wingate y que no sea tan complicado? Ya estando adentro que debo de configurar o de conectar (supongo yo que debe de ser algo del proxy) para poder compartir el infinitum.
Estos son los problemas que tengo, Si alguien me puede ayudar con estas dudas o conoce otro medio para compartir el infinitum en la red, se lo agradeceré muchísimo y lo considerare Dios de las redes.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer para no lidiar con problemas así, ni con dirección IP es instalar un Router.
Como funciona esto:
La función de un Router es recibir la conexión DSL de Infinitum y gestionar automáticamente todas las peticiones para el acceso a internet. De esta manera si ya tienes un hub o un switch para tu red, lo único que tienes que hacer es conectar el router a la conexión de Infinitum, después conectar el router al hub o switch y configurar el router con las instrucciones que vengan en la caja del router, que es por más muy sencillo.
Que te evitas con esto: el estar configurando cada maquina para accesar a un servidor.
Ademas el mantener una maquina como servidor prendida todo el tiempo.
Ganas: La mayoría de los routers incluye un firewall NAT que evita que Hackers entren a tu red.
Más facilidad de uso.
Un consejo: Si puedes conseguir un router con switch integrado es mucho mejor, puesto que con el router/switch creas tu red y ademas compartes el infinitum.
Te recomiendo las siguientes marcas de routers: Linksys y D-Link.