Trabajos de impresión quedan retenidos.

Tengo inconveniente al imprimir. Cuando lanzó la impresión el trabajo queda retenido. Intento liberarlo pero el sistema lo retiene nuevamente. El caso me sucede cuando quiero imprimir los archivos del spool. He utilizado una impresora láser y una impresora epson de matriz de puntos obteniendo el mismo resultado.

1 respuesta

Respuesta
Podrías aclararme el sistema en el que estás trabajando, es que no sé se me hablas de windows u otro sistema tipo as400 o mainframe
Es correcto, no especifique el S.O. El caso se me presenta en un AS400 V4R3.
Los archivos del spool cuando intento imprimirlos, quedan en estado "HLD" retenidos y no me es posible imprimirlos.
A mí me ha pasado esto alguna vez cuando el formato de los datos de lo que se pretende imprimir no son correctos (no los soporta la impresora en cuestión). Esto suele pasar cuando se intentan imprimir códigos de barras o caracteres especiales soportados por impresoras IPDS o archivos AFPDS.
¿Te ocurre con cualquier archivo? ¿El dispositivo es una impresora conectada al AS400 o es una emulación de impresora con client access?
De todas formas, (supongo que lo habrás hecho), revisa el dispositivo y el transcriptor páralos y vuélvelos a arrancar.
No sé si esto te sirve de ayuda, pero no dudes en seguir contándome como va.