Ajuste de impresión

Mi duda es que no puedo imprimir desde Illustrator como quisiera. Tengo un documento de 48.5 x 29.7 cm pero el área de impresión siempre es más chico y no he podido ajustarlo al tamaño que quiero a pesar de tenr una impresora A3. Otro problema es que intento exportar el archivo y me da un error de memoria insuficiente porque dice que el archivo es demasiado complejo. ¿Cómo puedo hacer para imprimir ese documento directamente desde Illustrator?

1 respuesta

Respuesta
Lo que te pasa es que tu impresora aunque tenga tamaño A3 el documento que tu quieres imprimir es más grande (el A3 es 42 x 29,7 cm.) Y las impresoras nunca imprimen a sangre, es decir, siempre dejan entre medio o un centímetro sin imprimir alrededor. Para poder imprimir un A3 a tamaño real tu impresora tendría que imprimir A3+ que tiene unas medidas de 48 x 33 cm.
La solución para esto sería imprimir tu documento un poco más pequeño de su tamaño real o imprimirlo en dos veces. Para que tu documento de 48,5 x 29,7 te entre en un A3 dejando los bordes que no imprime la impresora tienes que ir a menu archivo/ajustar página y poner la impresión entre el 80 y 82 por ciento.
La otra forma para que te salga a tamaño real sería imprimirlo en 2 partes y esto se hace en menu archivo/ajustar documento y activar la opción segmentar página.
Con respecto a la falta de memoria esto depende del sistema operativo que uses, si usas Mac puedes asignarle más memoria al programa e incluso así si tu ordenador no dispone de suficiente memoria tampoco te lo exportara y la solución sera añadir más memoria a tu ordenador.