¿Ayuda sobre impresión de cartel en illustrator?

Hice un cartel en illustrator para un concurso, en las bases dice que debe ser de 13x19 pulgadas (33.02 por 48.26cm) con margenes de 2 cm por lado, de primero lo hice de ese tamaño pero no puse margenes, y el segundo archivo ya le puse margenes de 2 cm, el problema es cuando lo quiero imprimir en pdf, que pdf imprimo, por que al momento de imprimir el archivo que le puse margen me sale con un tamaño de 14.6 x 20.6 pulgadas, como le hago para imprimirlo con el tamaño exacto y los 2 cms de margen.

1 respuesta

Respuesta

En el momento de imprimir, en el diálogo de impresión, selecciona un formato vectorial para imprenta como EPS, PDF, etc. allí indica el tamaño "a medida" y coloca las dimensiones que quieres. 330,2mm por 482,6mm, en la pararte inferior también hay una casilla para que pongas los márgenes que quieras pones 20 mm
Después revisas el archivo resultante y lo presurisas a ver que tal queda.

Muchas gracias, una duda si desde el principio puse los margenes a 2 cm y estos deben estar en blanco, hasta donde debo poner el limite de mi cartel, en la linea roja o la negra? y donde es mejor imprimir para ese tamaño directo de illustrator o imprimirlo en pdf

Tus limites en el cartel son los del color negro, en la parte de abajo tienes para dejarle los márgenes que quieras, referente a desde donde es mejor imprimir puedes probar de las 2 formas, directo de illustrator o imprimirlo en pdf, haces una previsualización y como mejor veas.

Cuando se imprime en un archivo PostScript o PDF, Illustrator selecciona automáticamente el nivel de PostScript del dispositivo de salida. Si deseas cambiar el nivel de PostScript o el formato de los datos de los archivos PostScript, procede como se indica a continuación:
Seleccione Archivo > Imprimir.
En Impresora, seleccione Archivo PostScript® de Adobe o Adobe PDF.
Seleccione Gráficas en la parte izquierda del cuadro de diálogo Imprimir.
En PostScript, seleccione el nivel de compatibilidad con los intérpretes de los dispositivos de salida PostScript.
Nivel 2 mejora la velocidad de impresión y la calidad de las gráficas impresas en un dispositivo de salida PostScript Nivel 2 o superior. Nivel 3 proporciona la mejor velocidad y calidad de impresión en un dispositivo PostScript 3.
(Opcional) Si has elegido archivo PostScript® de Adobe como la impresora en uso, seleccione una opción de Formato de datos para especificar el modo en que Illustrator envía los datos de la imagen del ordenador a la impresora.