Memoria Ram quemada, ahora no reconoce módulos nuevos

El problema en cuestión surgió a raíz de un cambio de memoria ram, este no se realizó correctamente y se ha quemado dicho módulo, ha salido humo, no entiendo que pudo haberlo causado. El caso es que he comprado una nueva, la he instalado correctamente, el ordenador enciende pero no la reconoce (creo yo), emite los pitidos largos intermitentes, que según el convenio de pitidos es el correspondiente al de falta de memoria ram. He probado el módulo en cada uno de los bancos y en ninguno funciona. La placa base es una "Micro star" model : 6747. Y las memoria tipo ddr 400, 184 pin, 1GB.
No sé si por el incidente se habrá desconfigurado algo que desconozca o directamente los bancos de memoria se rompieron.

1 respuesta

Respuesta
Si salio humo lo más probable es que hayas estropeado la placa base y aunque arranque no pueda reconocer la memoria, eso no tiene arreglo así que te tocara cambiar de placa, aunque puedes aprovechar el resto de las piezas.
Estimado experto,
muchas gracias por tu respuesta y el tiempo que tomaste para darla, me gustaría saber si no existe alguna posibilidad de comprobar si efectivamente los bancos de memorias están dañados ya que de donde salio humo fue de la memoria no de la placa.
Saludos
Si ya metiste memoria nueva y del tipo correcto y te aseguraste de que estaba bien conectada no hay más que puedas hacer, no la reconoce significa que no solo la memoria se vio afectada sino que lamentablemente la placa base se daño. No hay ningún programa que te pueda testear eso, para testear la memoria si pero para el hardware no. Existen tarjetas de chequeo pero solo se usan en servicios técnicos muy especializados.