Xp o vista

Hola, voy a comprarme un ordenador pero quisiera saber cual es mejor: Windows XP o Windows Vista. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Una muy buena pregunta.
Veamos.
El tema o decisión para un usuario, de saber que sistema operativo elegir, si Windows XP o Windows VISTA, esta muy ligado a las experiencias personales que SU ENTORNO o el mismo tengan en la materia. Y cuando hablo de entorno, me refiero a todos aquellos receptores del mensaje que comunican su forma de ver estas dos plataformas.
Le preguntaras a una persona dentro de algún foro en internet y te mencionara que sistema es mejor para el bajo SU PUNTO DE VISTA, siendo muchos de estos y la mayoría de las veces, opiniones SUBJETIVAS, no logrando lo que se persigue en la realidad.
Lo fundamental es que en base a lo que leas de cada plataforma, te hagas TU PROPIA IDEA O CONCEPTO de cómo funcionan cada cual, adaptando esto a tu realidad como usuario.
El miedo que surge a lo nuevo en cada cosa de la vida es lo que precisamente te hace PREJUCIAR lo que no conoces.
Windows Vista, en sus diferentes versiones (HOME BASIC, HOME PREMIUM, BUSINESS, ENTERPRISE, ULTIMATE) presenta ventajas sustanciales con respecto a su antecesor, XP. Puedes leer de aquello en el siguiente enlace:
http://rolandow.blogspot.com/2007/09/microsoft-windows-vista.html
Vista además posee un Control Parental muy practico y necesario cuando tienes hijos.
También se hace presente el control UAC (Control de acceso a usuarios) Una nueva forma de seguridad para el trabajo con instalaciones y desinstalaciones en tu PC, entre otras cosas.
El FIREWALL también cambia ya que aparece en dos diferentes formas.
La seguridad, respaldo y garantía que te ofrece esta nueva plataforma es sin duda mayor a la que te entrega Windows XP.
Ahora bien, todo depende en QUE TIPO DE EQUIPO vayas a instalar la plataforma. Siempre es recomendable que todo se haga con un mínimo de requerimientos.
En este caso, WINDOWS VISTA BASIC te pide un mínimo de 512 en RAM (optimo con 1 GB) Pero si deseas tener WINDOWS VISTA ULTIMATE te solicita un mínimo de 1GB (optimo con 2 GB). El disco duro obviamente tiene que se superior a 80 GB de capacidad.
Vista la fecha de hoy ya no tiene problemas de INCOMPATIBILIDAD con otros tipos de hardware ( en su 95%) ya que las empresas se han preocupado de aquello.
Los demás detalles, son solo problemas del propio usuario, al no saber utilizar la nueva plataforma, ya que viene LEVEMENTE modificado en su gráfica y forma de trabajar.