Conexión VPN desde windows vista

Estoy necesitando levantar una conexión de VPN, vía web desde una pc que tiene windows vista Service pack 1, y no me lo permite por los certificados de seguridad de la navegación por internet. Quería saber si hay alguna manera de deshabilitar los certificados, ya que marque la página a la que quiero conectarme como segura y sin embargo no me permite el acceso.

1 Respuesta

Respuesta
En principio un certificado caducado podría impedir ciertas operaciones en un sitio web; pero no necesariamente el acceso. Por otra parte el acceso al sitio debiera renovar el certificado.
En primer lugar comprueba que la fecha y la hora de tu equipo son correctas
En segundo lugar vacía la cache dns:
Inicio/Ejecutar: cmd
En la nueva ventana teclea:
Ipconfig /flushdnspulsa enter y cierra cmd.
Más datos sobre este tema:
http://groups.google.es/group/microsoft ... 61cb4d314e
Pero más lo recomendable es que quites el Windows Vista y coloque el 2003 o XP, Vista ya no dura mucho en mercado!, EL propio Microsoft esta dando el consejo de colocar XP ya...
Hice lo que me indicaste, pero me da un error y no me permite vaciar la caché.
Por otro lado, entré a las opciones de IE, en la parte de "Avanzado", destildé la opción de chequear si los certificados están revocados. Luego de eso, intenté levantar nuevamente la conexión de VPN, pero no me permite instalar los componentes de Cisco.
¿Tenés alguna idea respecto a esto? ¿Alguna alternativa?.
Gracias nuevamente.
Saludos.
Necesito que me digas el error que te marca para saber que es lo que esta pasando!
Hola, el error que me está dando cuando ejecuto ipconfig/flushdns es:
"La operación solicitada requiere elevación"
Gracias
Y el error de cisco es:
The installer was not able to start the Cisco SSL VPN Client.
Please contact your IT administrator for more information.
Este error es de Windows Vista, pues no con todos los programas son compatibles... Lo más recomendable es que cambies de Sistema Operativo...
Pero aquí te dejo la solución por si sigues con el Vista
------------------------------
Windows Vista UAC - La operación solicitada requiere elevación
Esto tiene que ver con el UAC (User Access control) y es una de las nuevas características en cuanto a seguridad de Windows Vista. Básicamente necesitas un privilegio superior al que tienes en ese momento. Afortunadamente esto se puede modificar desde las políticas de grupo Locales.
Configuración de seguridad local->Directivas locales->Opciones de seguridad
Para iniciar el administrador de directivas de seguridad, haga clic en el botón Inicio, seleccione Ejecutar, indique el nombre del programa secpol. Msc en el cuadro de diálogo Ejecutar y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Nombre de la directiva: Control de cuenta de usuario: comportamiento del indicador de elevación
Descripción determina cómo se notifica a un usuario antes de ejecutar un programa con permisos superiores.
. No preguntar: eleva los privilegios en modo silencioso.
. Pedir consentimiento: pregunta al usuario si desea continuar (Sí/No).
. Pedir credenciales: exige la contraseña de inicio de sesión del usuario antes de continuar (*).
Esta directiva sólo se aplica cuando UAC está habilitado.
Nota: en la mayoría de los casos, la selección de No preguntar NO es recomendable. Permitiría a las aplicaciones de UAC iniciar aplicaciones de administrador sin su conocimiento ni consentimiento.
Nota: el asterisco (*) indica la configuración predeterminada.
[url = http://sedelrio.spaces.live.com/blog/cns!97FB3953392E4EAD!251.entry] Via [/url]
Hola.
Hice lo que me indicaste pero me sigue arrojando el mismo error.
Definitivamente, voy a tener que regresar al XP.
Agradezco mucho tu velocidad de respuesta y la buena predisposición!.
Saludos.