Sistema operativo para nuevo pc en negocio

Siempre he utilizado el Sistema Operativo Windows XP pero voy a abrir un negocio de copistería y papelería y no sé qué tal va el Windows 7. Bueno, en cierta ocasión lo probé en un ordenador pero no me terminó de convencer (claro, acostumbrada al XP...). Por otro lado, ¿qué es mejor, un sistema operativo de 32 o de 64 bits?, ¿Debo elegir en cualquier caso siempre una versión profesional?

1 respuesta

Respuesta
Mi recomendación es que optes por Windows 7, aunque solo sea porque a Windows XP le queda poca vida, Microsoft no tardará mucho en dejar de dar soporte a Windows XP, por lo que te interesa estar lo más actualizada posible. Microsoft se estrelló con Windows Vista, pero Windows 7 se comporta bastante bien. Es probable que te cueeste acostumbrarte al principio si has estado mucho tiempo con el XP, pero no es difícil, en el fondo es muy parecido y yo creo que las mejoras introducidas merecen la pena.
Mejor de 64 bits, pues el de 32 no es capaz de manejar más de 3 GB de memoria, y con los requerimientos actuales yo no le pondría menos de 4 GB, además te permitirá ampliar aun más la memoria si en un futuro lo necesitas. En cuando al procesador del pc elige un i3 o mejor aun un i5, pues te vendrá bien para aprovechar correctamente los 64 bits del sistema operativo.
En cuanto a la versión, yo creo que para un negocio te interesa poner la Professional, está más dirigida a un uso comercial, las versiones Home están más pensadas para el ocio y uso en el hogar, y las Ultimate para un pequeño negocio no aportan grandes cosas con respecto a la Professional. En el siguiente enlace puedes ver las diferencias entre todas las versiones de Windows 7:
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/products/compare
Muchas gracias. ¿Cuáles son a grandes rasgos las diferencias más notables entre Windows 7 y Windows XP? Cuando probé Windows 7 no me acababa de convencer el modo en que aparecían las ventanas minimizadas en el escritorio. Por otro lado, ¿existe algún problema de compatibilidad con versiones antiguas de programas?
De cara al usuario de a pie, las diferencias fundamentales son de apariencia, es por eso que está costando un poco adaptarse al Windows 7, pero es cuestión de unos pocos días, enseguida se hace uno con el nuevo formato y las ventajas de rendimiento y consumo de recursos merecen la pena. Yo me inclinaría por Windows 7. El Office 2007/2010 ha cambiado más radicalmente aun que el Windows, está costando bastante adaptarse al entorno del Offíce nuevo.
El otro tema que me planteas (compatibilidad con versiones antiguas de programas) sí puede ser un problema. Antes de instalar nada en Windows 7 hay que asegurarse de la compatibilidad, pues en esto si que han cambiado mucho las cosas. De todos modos Windows 7 dispone de un modo de compatibilidad que permite que funcionen bastantes programas diseñados para Windows XP, aunque lo ideal es actualizarse a versiones compatibles con Windows7, para no tener problemas. No se qué tipo de programas antiguos utilizas, pero lo cierto es que en este sentido yo no me preocuparía demasiado, pues ahora mismo se puede encontrar software gratuito y de calidad de todo tipo y totalmente compatible con Windows 7. Si me dices los programas que te preocupan en este tema y las versiones que tienes, puedo intentar orientarte.
Utilizo programas como Photoshop, Dreamweaver y FreeHand. En el caso del Office, sería mejor utilizar aún el 2007, ¿no? Una última cuestión, ¿me recomendarías comprar un pc sobremesa sin sistema operativo instalado y comprar el cd/dvd con la clave o adquirir un modelo con windows ya instalado? Saludos y muchas gracias por la información que me estás facilitando.
Adobe solo garantiza la compatibilidad con Windows 7 tanto de Photoshop como de Dreamweaver a partir de la versión CS5, aunque conozco gente que tiene instalado el CS4 sin problemas aparentes. Si no me equivoco la primera versión totalmente compatible con Windows 7 de Adobe FreeHand MX es la 11.0.2
En cuanto al Office yo creo que mejor la 2007, la 2010 todavía lleva poco en el mercado y seguramente aun le falta algo de tiempo para estar totalmente probada.
Yo personalmente no soy partidario de los ordenadores de sobremesa de marca. Prefiero uno clónico que me monten a mi medida con componentes de calidad. Si te lo dan con Sistema operativo instalado mejor, pero asegurate que además te dan el cd/dvd legal; aunque te lo den instalado, tienen que date la pegatina de Microsoft con la clave para que todo sea legal. Es fundamental que busques un distribuidor de calidad, no te fíes de cualquiera, hay mucho aficionado en este mundillo que se cree muy profesional y que no tienen ni idea.
Te doy unas pistas para tu pc de sobremesa:
- Microprocesador i5
- Memoria RAM 4GB DDR3 como mínimo
- Tarjeta de video con 1GB de memoria dedicada
- Sistema operativo de 64 bits (Windows 7 Home premium o Prefessional)
El resto de los componentes a tu gusto.
Sí, yo también soy partidaria de los pc's sobremesa clónicos. Muchísimas gracias por toda la información que me has facilitado. Saludos.