Carpeta donde elegir mostrar archivos

Me gustaría saber como puedo hacer un botón o un link simplemente de mi página web donde yo pueda accederá a una carpeta donde existan archivos que yo pueda descargar o visualizar podría ser algo parecido como al explorador de windows pero en vez de carpetas estas serian archivos excel, word, power point. Etc. Que el usuario pueda visualizar las páginas... Yo lo he visto en muchas páginas web, pero la verdad no tengo la menor idea de como empezar hacerlo...

1 respuesta

Respuesta
Todo depende, si lo haces con PHP, necesitas un servidor de linux, si lo haces con microsoft asp.net requieres un servidor IIS y deberás de tener las posibilidades de realizar accesos mediante FTP. Por ello, sugiero que veas las siguientes ligas:
http://www.aspnet.com/
Muchas gracias por responder, casi no se nada de asp pero voy aprender lo más rapido que pueda, pero ya al trabajar con asp,¿cómo debo empezar para que me aparezca ese explorador?(No debe ser necesariamente un explorador puede ser una carpeta donde aparezcan los archivos) ¿Con qué pasos puedo empezar?... muchas gracias
En la forma indicada se puede presentar un listado de las carpetas y archivos encontrados en una ruta del servidor, para usarlos tiene que estar activado el proceso de FTP, sugiero que veas bien ambos recursos, ahí tienes varias aplicaciones que puedes usar como muestra...
Gracias por responder, tengo las dos aplicaciones pero no se como mostrar una pantalla al usuario que quiera visualizar o descargar archivos en una carpeta
Lo tienes que programar, a menos que sea una publicación de un sitio ftp, que sería accedido por cualquier navegador o con programa FTP como el mozilla... Para lo cual requieres tener un acceso anónimo o mediante un usuario autorizado y los permisos del servidor para el FTP mencionado...
Bueno me ha servido tu ayuda, pero me gustaría saber como lo puedo hacer, tengo acceso a ftp para obviamente subir mi página, a un servidor pero lo que no se, es como puedo hacer que el usuario este navegando y le aparezca en la página web una carpeta con contenidos que pueda ver o descargar ¿dónde programo eso? Como hago para que al momento de que un usuario por ejemplo veo en la pantalla al hacer clic en ver los archivos le aparezca en la misma página algo así como un explorador o una carpeta donde el pueda elegir los archivos que desea ver sin tener la necesidad y que eso este previamente codificado, decirme por favor como empiezo ... creando una carpeta... muchas gracias por tu ayuda. Saludos
No es creando una carpeta, es creando una página web, esto es mediante, lo comente, la programación de ASP o de PHP. Todo depende de que quieras usar... Y en las páginas que mencione ahí encuentras ejemplo de la programación que deseas...
Me generalizaste mi pregunta, a pesar de que te la detalle muchas veces no me sirvió de mucho.. pero muchas gracias por tu atención y por tratar de ayudarme