Accesar bases de datos access por internet

Quisiera saber si acaso es posible lo que pretendo hacer.
Actualmente tengo una aplicación en Visual Basic 6.0 con Access 2003, los archivos MDB se encuentran ubicados en una carpeta compartida de una PC que funge como SERVIDOR, el resto de las PC donde se encuentra mi aplicación tienen acceso a esa carpeta, así que dentro de la oficina no hay problema para el funcionamiento de mi aplicación.
Pero ahora existe la necesidad de que otra computadora externa tenga acceso a esta aplicación.
La empresa dispone de un servicio de hospedaje WEB, o sea, puedo hacer uso de un servidor para guardar mis bases de datos.
¿Es posible que copie mis archivos MDB a ese servidor y poder hacer la conexión desde visual basic para manipular los archivos de Access como si estuvieran en la carpeta compartida de una PC?

5 Respuestas

Respuesta
No trabajo con bases MDB, lo mio es SQL Server, pero posiblemente con una simple copia tengas solucionado el tema. El problema es mantener actualizada la base de datos. Tanto la primera cosa como la segunda las puedes hacer ademas por medio de ODBC. Te mando una dirección bastante interesante:http://www.desarrolloweb.com/faq/115.php
Respuesta
Si, pero tienes que cambiar en la cadena de conexión la dirección ip del equipo que se encuentra en internet...
Respuesta
Excelente, trataré de hacer las pruebas necesarias, muchas gracias por el dato
El contenido del link es interesante, mi duda es con el archivo ASP, se que con cualquier editor de texto lo puedo hacer, pero ese archivo, ¿dónde queda guardado...?
¿En el servidor?
¿En el disco duro de mi PC...?
Disculpa la ignorancia, no se nada de ASP, se que sirve para aplicaciones web, pero hasta ahí.
No te preocupes, yo tampoco me las sé todas, y siempre que no sepas algo pregunta.
Siempre que este al alcance de uno poder ayudar, se hará. Por otro lado, en la primera linea de la referencia anterior, dice: "mediante una consulta a una página ASP INCLUIDA en el mismo servidor". Por lo tanto la página ASP debe estar en el servidor.
Respuesta
Ahí tu restricción es la ruta a colocar en la cadena de conexión de la aplicación.
Si te dan una IP fija quizás si puedas hacerlo.
De momento, para hacer pruebas subí mi archivo MDB a uno de esos sitios de yahoo que otorgan espacio gratis.
Desconozco la IP de ese sitio, solo tengo la direccion
http://es.geocities.com/ioramirezr/bitacora.mdb
Con esto... ¿puedo hacer pruebas para ver si funciona mi conexión...?
Cómo sería el código en Visual Basic para especificarle que la base de datos está en otro sitio y no en "c:\....\bitacora.mdb
Respuesta
Posible es pero yo se como hacerlo, lo siento..