Contrato Mantenimiento LOPD

Hola muy buenas.
Trabajo en una empresa que cumple la normativa LOPD desde hace un par de años. Gracias a su accesoria hemos implantado muchas mejoras en cuanto a la seguridad y protección de los datos personales que manejamos. Recientemente hemos recibido un presupuesto para el mantenimiento del sistema algo caro. Como ya hemos superado una auditoria bianual, según manda la LOPD, mi pregunta es que si el mantenimiento del sistema puede realizarse por personal propio de la empresa, o no.
Gracias por la ayuda.
Luis.

1 Respuesta

Respuesta
El cumplimiento de la LOPD y la LSSICE es responsabilidad de la empresa y como tal lo puede hacer ella o contratar este servicio a otra.
Si ya han realizado la auditoria, como me indica, el mantenimiento lo puede hacer el personal informático de su empresa sin problemas.
Gracias por la respuesta, y sobre todo por la rapidez.
Con respecto a la pregunta, ¿sabes en qué apartado de la norma se refleja que el mantenimiento pueda realizarse por personal de la propia empresa? Te lo digo porque no lo tengo claro, y es lo primero que me van a solicitar los jefes.
Un saludo!
No hay ningún problema siempre que la persona que se encargué sea el Responsable de Seguridad y como tal figure en el documento de Seguridad de la compañía.
Como ya sabes, este documento es el que se audita cada dos años y en el está 'puesto' las personas autorizadas 'a que' y lo que la compañía hace para cumplir con la LOPD.