Herramientas Audit Trail y Toad

Quisiera ver si me puedes ayudar con dos consultas sobre 2 herramientas:
La primera es el AUDIT TRAIL de Oracle, utilizada para realizar auditorías a la Base de Datos, ¿la conoces? Que sabes de ella y que me puedes sugerir, ya que estoy buscando una herramienta para auditar la base de datos, no soy DBA, sino más bien auditor de sistemas. He escuchado que es una herramienta muy costosa y que consume muchos recursos que pueden bajar el performance de la base de datos y tumbarla...
La segunda herramienta es TOAD for Oracle, de la casa Quest Software, utilizada para la administración de la base de datos... Puedes encontrar información en www.questsoftware.com, como no soy DBA se me hace un poco difícil entender a un 100% las funcionalidades de las herramientas, pero necesitan mi opinión para poder adquirirlas

1 Respuesta

Respuesta
Bien gracias pues te comento el audit trail efectivamente puede bajar el performance de la base de datos ya que el por cada acción va a realizar un proceso y el audit trail es una configuración que le dice a oracle que aplique auditoria a toda la base de dato o a algunos objetos de ella no es una herramienta, ahora el toad para oracle es una herramienta muy buena tienes que verificar la que deseas ya que toad tiene varias opciones o viene el todo el paquete este te permite administrar la base de datos poder hacerle tunnig hacerle seguimiento a las consultas optimizarlas es una muy buena herramienta pero su licencia es algo costosa pero te la recomendaría
Gracias por tu respuesta, estoy claro con el TOAD... pero cometí un error en la redacción... coloque Audit Trail, en vez de poner Audit Vault, que si es una herramienta de Oracle que trabaja con las pistas de auditoría...
¿Conoces Audit Vault? Que me puedes comentar sobre ella.. creo que es muy costosa... habrá otra buena herramienta realice las mismas funciones
Saludos y disculpa la molestia
No he trabajado con el auti vault pero si es algo costoso pero es una herramienta muy buena para los temas de auditoria es lo único que te puedo decir ya tendrías que ver presupuesto y performance el audit vault es muy bueno y si hay la posibilidad de adquirlo te lo recomiendo en caso contrario habría que buscar otra alternativa