Renovación de equipo

Hola. Recientemente se me ha estropeado el PC y creo que voy a tener que comprar uno nuevo. Utilizo el ordenador para trabajar pero para eso cualquier máquina me vale. El asunto es que me gusta jugar y, últimamente, con los nuevos juegos ya no me llega la tarjeta gráfica que tengo y el procesador se me ha quedado corto. En resumen que del ordenador viejo puedo recuperar los discos duros y 2 memorias de 512M por lo que lo que me interesa renovar es el procesador y la tarjeta gráfica. Ya se que es una pregunta un poco general pero ¿qué procesador y tarjeta gráfica son en tu opinión los mejores en calidad-precio en este momento? En mi tienda de siempre combinan un Intel Core 2 QUAD Q6700 o un AMD Athlon X2 5000+ 64 con una tarjeta Nvidia Geforce 7050. Te parece buena combinación o alguno de los componentes se quedarán obsoletos pronto. Gracias de antemano por tu respuesta.
Respuesta
A ver. Siempre se nos va a quedar corta la máquina, pero todo va a depender del uso que le des. Yo personalmente soy mucho de Intel, así que esta es mi opción aunque si que iría por una Geforce 8600 si te la acepta tu placa o por una 7300 con 512 de RAM. Son muy buenas tarjetas.
Gracias por contestar. Cuando digo si se me quedará obsoleto me refiero a que me gustaría que la tarjeta y el procesador me soportaran juegos durante unos años. Mi equipo actual me ha aguantado más de 3 años y es ahora cuando la tarjeta ya no me llega para los nuevos juegos. Por eso lo que me interesa saber es una tarjeta gráfica lo suficientemente potente para aguantar 3 o 4 años la evolución de los juegos y un procesador que la soporte. ¿Las qué me has dicho te parecen suficientes para ello? ¿Hay alguna otra que creas que en relación calidad-precio sea mejor?
Dices que eres de Inte, te importaría explicarme que diferencias hay entre los dos tipos de procesador. Es que me encanta aprender de estas cosas.
Muchas gracias.
Intel y AMD trabajan con tecnologías distintas para obtener los mismos resultados. Es decir, hacer que nuestra máquina funcione correctamente en un entorno de sistema operativo windows o linux. A nivel de usuario no nos debe afectar escoger uno u otro, pero en esto pasa igual que con los coches ¿cuál es mejor, comparando dos de la misma gama? Pues depende de las experiencias personales de cada uno. Encontraras que hay gente que le gusta más uno u otro, pero siempre son opiniones. En cuanto a las tarjetas creo que te vendrían bien estas, pero también depende del presupuesto. En tu tienda de informática de confianza te asesorarán también correctamente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Cualquier modelo en poco tiempo se quedara obsoleto. Pero la elección adecuada me parece correcta, aunque yo haría hincapié en mejorar la tarjeta gráfica todo lo posible.
Gracias por tu rapidez en contestar. Un par de aclaraciones. ¿Entre los dos procesadores cual elegirías y por qué? ¿Qué características debo mirar en las especificaciones de las tarjetas que sean importantes para mover juegos de última generación?
Me incluno por el quad, soy partidario de los procesadores intel, pero en especifiacines son muy parecidos, la ventaja normalmente el AMD es más barato.
En cuanto a la tarjeta gráfica, lo más importante es el tipo de bus junto con la memoria ram que utiliza . Hazme otra pregunta si necesitas alguna respuesta más.
Lo de la memoria lo tengo claro y supongo que tal y como están los juegos ya a día de hoy habría que buscar 512MB y no menos de 256 ¿verdad?. En cuanto a lo del bus no tengo ni idea de qué es. ¿Me lo puedes aclarar?
En cuanto al bus, es la bahía de conexión con la placa madre, actualmente hay varios tipo de buses, el más rapido es el AGP8 o AGP4, para ello, la tarjeta gráfica que eleigas debe tener este tipo de bus y la placa madre .
Si necesitas más por favor hazme una nuega pregunta. Es importante para ir cogido más puntos.
Gracias por tu ayuda. Perdona que no te hiciera una nueva pregunta pero no entendí que querías que abriera otra nueva. Muchas gracias de todas maneras.