Discos de recuperación

Y después paso a explicaros mi problema.
Tengo un ordenador de sobremesa Acer Aspire T180, y hace poco, no sé lo que mis hijos pudieron hacer con el, pero el caso es que parece que borraron archivos supongo yo de sistema, de modo que no funcionaba nada teniendo instalado el Windows Media Center, y lo malo de todo es que no tenia la opción recovery, para poder volver a instalar el dichoso sistema por medio de los discos de recuperación.
Ante todo esto, le he instalado en lo alto machacando lo que quedaba, pues si iniciaba, aunque no podía hacer a penas nada, el Windows Vista, pero no me convence, y además me da problemas, por lo que mi súplica es la siguiente.
¿Cómo hago para que mi ordenador pueda volver a reconocer los discos de recuperación, y así tener el sistema operativo que traía de casa?, lo que quiero decir es que me gustaría volver a instalar el sistema operativo inicial, a través de sus discos de recuperación.
De nuevo muchas gracias, y por favor estoy desesperado, pues mis nenes lo necesitan

3 Respuestas

Respuesta
Pues la verdad es que no conozco mucho los sobremesa ACER, pero supongo que en el inicio del equipo, justo cuando pulsas el botón de encendido, aparece en pantalla información de la BIOS con una combinación de teclas para entrar en la BIOS y puede que otra para activar la recuperación del sistema. Puede ser Alt+F10 o algo así.
Si no logras ver nada, es mejor que llames a ACER y que te asesoren por teléfono.
Respuesta
En primera necesitar tener a la mano los discos de restauración (recuperación) que viene con la pc, en ocasiones estos discos vienen pregrabados en el disco duro, por lo que habría que crearlos previamente, si no lo hiciste, lamento decirte que solo de esa forma se pueden tener los discos de recuperación de tu pc. Otra opción es conseguir un disco de recuperación de alguien que tenga la pc similar a la tuya. Otra opción más es conseguir un cd de recuperación de windows xp, la desventaja de este sera que tal vez no reconozca todo el hardware como el video, la red y sonido, pudiendo conseguir los drivers en internet.
Respuesta
Necesitas hacer que la partición oculta, que trae el sistema como de fábrica, sea la partición activa, pero recuerda antes hacer un backup de tus datos importantes, documentos, imágenes, música, etc., esto lo puedes hacer mediante alguna distribución de linux que sea live cd y con un disco duro y/o memoria flash externos, una vez sacados los archivos, con un disco de inicio tipo Hiren's Boot Cd y entras en los programas de partición y con cualquiera que selecciones, ya sea partition manager, acronis partition manager, etc. lo que vas a ver es, en el disco duro, 2 particiones, una de las cuales está 'hide' (oculta) esta partición la debes de poner como activa y reiniciar el PC y te debe de aparecer el software para recuperar el sistema como de fábrica.