Alguien usa mi e-mail

Desde hace algún tiempo estoy recibiendo en mi e-mail mensajes que dicen que yo he enviado mensajes a buzones y que esos buzones no existen. Yo no he enviado esos mensajes, y esos buzones no son contactos míos, ni siquiera los conozco. Uso el correo solo desde web-mail y ninguno de los pc's que uso para ello tienen virus. Deduzco que alguien esta usando mi e-mail para enviar spam. El servidor que tengo contratado dice que ellos no pueden hacer nada. ¿Alguien me dice como evitar esto?

1 respuesta

Respuesta
No es que tú estés enviando los correos, ni otra persona que entre en tu cuenta. Son mensajes para realizar spam, enviar virus y demás.
No sé que webmail usas, pero supongo que puedes configurarlo para evitar que te lleguen demasiados.
Otra opción es que cambies de cuenta de correo.
Gracias inkognitu, si, ya se que no es que nadie "entre" en mi cuenta", sino que "la usan".
Uso www.webmail.es.
Desde luego no voy a cambiar mi cuenta de correo por culpa de un pirata asqueroso.
En realidad no se trata de evitar que me lleguen esos correos, si no de evitar que usen mi cuenta para enviar spam, porque no me apetece que haya mensajes por ahí enviados a mi nombre que realmente no son míos. Digo yo que, puesto que soy el propietarios de esa cuenta, debería haber alguna forma de evitarlo. ¿Se te ocurre alguna manera?
No me has entendido.
Esos correos que te llegan ni los envías tú, ni los envían desde tu cuenta.
Como te he dicho suele ser spam (si te fijas verás que algunos te llegan con adjuntos, el adjunto es el spam). También pueden ser virus.
Esa es sólo otra forma más que tienen los spammers de saltarse los filtros o de saber si una dirección de correo existe.
Yo también recibo correos como esos en algunas cuentas y no de ahora, sino de años atrás.
Puede que tu dirección de correo se encuentre en alguna lista que usan los spammers, incluso puede que usen algún generador de nombres de usuario al azar y envían el spam/virus a esas cuentas sin saber si existen o no y una de ellas ha resultado ser tuya.
Que ponga "returned mail" (o similar) no significa que manden un correo y este sea devuelto a ti, te lo mandan directamente a ti, con la intención de que pienses que lo has enviado tú y lo abras.
Otra opción es que como remitente estén poniendo tu dirección de correo, pero esto ocurre muy poco.
Si te fijas en las cabeceras del mensaje, verás que las IPs son distintas, esas IPs pertenecen a proxies o a ordenadores "zombie" infectados que envían spam/virus sin que sus dueños lo sepan.
Yo no uso ese webmail, pero supongo que tendrá alguna opción para filtrar direcciones de correo o por las palabras del titulo. Con eso lo reducirás, pero no es probable que dejen de llegarte a corto plazo. Es decir, vas a seguir recibiendo esos correos.
No va a ser la primera ni la última vez que vas a recibirlos en esa, o en otra cuenta que te hagas en el futuro.
Espero que ahora me hayas entenido, te aseguro que te acostumbrarás a borrarlos cuando te lleguen sin abrirlos. Todos nos tenemos que acostumbrarnos a eso tarde o temprano.