Impresoras en red

Tengo una red local con 5 computadoras. 4 con win98 y 1 con 95. Hay 2 impresoras de matriz de puntos compartidas: una panasonic kxp1150 y una epson lx300+. Existe un hub 10 base t con cable utp.
Las locales imprimen sin problema pero las compartidas no. Para poder imprimir tenemos que borrarlas y volverlas a dar de alta en cada computadora. ¿Qué nos recomienda?. ¿Es posible tener 2 impresoras funcionando en una red local?. ¿Qué estará pasando?. Bajo msdos esta peor.

1 Respuesta

Respuesta
En una red local puede usted poner la cantidad de impresoras que desee. No hay problema por la cantidad. El mayor problema suelen ser los drivers de las impresoras. Por lo que veo son impresoras un tanto antiguas y los drivers también lo serán. Algunos drivers viejos no están diseñados para el trabajo en red.
Podría instalar los drivers de las dos impresoras en todas las maquinas con los disquetes originales. Sin dejar que lo haga windows cuando intenta usar la impresora compartida en red. Una vez con los drivers instalados pruebe a asignarle el puerto remoto \\servidor\epson (o como se llame) para imprimir.
Atentamente agradecemos su respuesta. Tomaremos en cuenta sus recomendaciones y más adelante le informamos qué ocurrió.
Saludos de Jorge y Vianey.
Me encantara saber que ha funcionada. Y si no lo hace estaré encantado de seguir ayundandoos
Muchas gracias por todo. ¡La red ya está funcionando!. Además de seguir sus recomendaciones, le aumentamos la memoria a 2 de los equipos y ya no hubo ningún problema.
Saludos de:
Jorge y Vianey