Pc no arranca Pantalla negro

Hola Kayetano,

He mirado un poco por ahí y creo que el problema está en el procesador o en la placa base, a ver si me puedes ayudar, te pongo en antecedentes.

La placa base es una AMD en el manual pone GA-7DX(R)+7DXE (no sé cuál de las dos es), el procesador no sé cuál es y lleva Windows 7.

Hace meses, el pc se me reiniciaba de vez en cuando si motivo aparente.

Hace unas semanas lo formatee, así que ahora a parte del windows 7 sólo tiene unos pocos programas.

Hace dos días que cuando le doy al botón Power, empieza a funcionar la Fuente, los ventiladores, pero ni hace ningún pitido, ni se enciende la luz del power, ni la de disco duro trabajando...

Le he quitado la pila de la placa y la he comprobado, está ok, tanto con ella como sin ella no hace nada.

Le he quitado las memorias RAM y la he encendido sin ella, tampoco pita (creo que debería pitar no?)

¿como puedo saber si lo que no funciona es la placa o el procesador? No voy a comprar uno de cada para comprobarlo...

He visto en you tuve el siguiente vídeo, sobre como arreglar una placa:
https://www.youtube.com/watch?v=H9zs52o1mkk

y si fuera eso, creo que podría hacerlo, pero ninguno de los capacitors está quemado ni inflado, podrían estar estropeados y no notarse??

Gracias,

Un saludo

Kalandrakas

Respuesta

Bueno por partes, veo que tienes muchas dudas pero bastante concretas. Empezando desde abajo y para arriba, comenzare por decirte que perfectamente pueden estar estropeados los capacitors y no notarse. Obviamente si están inflados ya esta, problema ala visa pero de otro modo tampoco podemos detectarlo.

Para que te hagas una idea, hasta hace unos años los servicios técnicos tenían unos testeadores de placas, que eran una gozada, los colocabas en algún puerto, según marcas era en un sitio u otro, y te testeaban todo y te indicaban cualquier problema de la electrónica que llevan las placas, hoy en día, tras una comprobación menor a la que habrás hecho tu, el servicio técnico, si le pides que te arregle la placa, la tirara y te dará una nueva. Así que figurate lo complicado que lo tienes. No obstante no desistas.

Tengo algunas preguntas... cuando enciendes...

1.-Que ventiladores funcionan y cuales no

2.-El disco duro dices que no aparece su lucecita, ¿pero este lo notas girar y trabajar?

3.-Si tienes gráfica dedicada, ¿notas trabajar su ventilador?

Con esas respuestas, podre darte lo que es mi opinión basada en los casos que he visto, obviamente sin poder estar ahí, sabes que se hace difícil valorar. Pero aun no teniendo tu respuestas, pinta bastante mal... como parece, no es un fallo total de la PB pero si parcial, y esos son los mas difíciles de arreglar. No obstante, es muy raro que no pite al quitar las rams... es una alarma de nivel uno, muy primaria, esta en su lenguaje maquina... que no lo pite, indica que este muy reventada internamente aunque no veamos condensadores inflados o diversos componentes quemados.

Con lo que sea me dices.

Gracias por tu pronta respuesta Kayetano,

1) Funcionan todos los ventiladores que tiene, el de la CPU (además lo he quitado, limpiado y vuelto a poner aunque no le he puesto grasa térmica o como se llame) el de la caja y el de la fuente de alimentación también ok.

2) Los dos discos duros que tengo parece que vibran un poco, pero no sé si quiere decir que está trabajando. Si les quito el cable de alimentación, se nota que no vibran, pero no sé hasta que punto puede significar que no están trabajando.

Ninguno de los leds del frontal se iluminan (Power y HD) pero sí está iluminado uno interior que hay en la placa.

3) La tarjeta gráfica no tiene ventilador, tiene un disipador del tamaño de casi toda la tarjeta.

Cuando estaba bien creo que mínimo un pitido hacía nada más arrancar, y creo que quitándole la RAM también debería pitar como aviso no?

Un saludo desde Pamplona.

Se trata de un problema de la placa base a tenor de todo lo que dices, pero como ves no es un fallo total... si los discos duros funcionan (si notas que giran y vibran es así), ventiladores varios,... pero claro... puede ser desde un condensador que esta alterando el funcionamiento normal de la placa base, hasta uno de los tantos circuitos integrados en la placa base que esta "frito". Muy habitual en placas bases con un tiempo ya...

Creo que la solución mas económica en cuanto a dinero es comprar una nueva PB. Dado que para localizar ese fallo, probablemente gastes más tiempo que ni se. Es una pena pero poco podrás hacer. Aunque siendo esa placa base tendrás que moverte por ebay, segundamano, milanuncios y tener paciencia de que alguien venda eso.

Siento no haberte podido dar buenas noticias.

Gracias Kayetano,

Al final he cambiado la placa base. Sí que era ese el problema, porque se ha solucionado, encontré una compatible con mi procesador en la misma tienda donde hace años lo compré (70€) y la lástima es que para hacerla más compatible le han puesto de las 4 ranuras de RAM, 2 de cada tipo, así que me he quedado con la mitad de RAM, pero por lo menos sigo funcionando. (por supuesto he tenido que reinstalar el windows y todos los programas...)

Un saludo