Pitidos de la placa base

Tengo un micro amd 900 mhz y una placa base GA-7zxr con 512 de ram instalado en windows 2000 profesional, hace unos días el ordenador (lo tengo siempre encendido) empezaba a pitar de vez en cuando (supongo que la placa base) pensé que el ventilador lo tenia roto así que compre uno nuevo y lo cambie. Pero todavía me sigue pitando, he mirado las revoluciones del ventilador que son unas 3200 rpm y TB la temperatura del micro que no suele pasar de 40ºc cuando las especificaciones dice que aguantan hasta 90ºc y ademas he escaneado el ordenador por si es un virus u otra cosa y no me dice nada. La razón es que no se porque pita el ordenador cuando antes no lo hacia. ¿Existe algún programa que pueda provocar estos pitidos?.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que con los datos que das es más que difícil dar un diagnostico de lo que le pasa a tu PC, porque cuando empieza a pitar puede haber varios motivos.
Lo que sí puedo decirte es que le eches un ojo al ventilador de la fuente de alimentación, porque si se avería no tienes forma de enterarte, y provoca un calentamiento muy fuerte que a la larga (o no tan larga) puede dañar las piezas de tu equipo.
Lo que es seguro es que tienes un problema de hardware, y lo más probable es que sea un calentamiento excesivo.
Si ves que el ventilador va bien, no lo descartes, porque cuando se estropean puede ocurrir que funcionen a ratos, así que echale un ojo de vez en cuando.
Si el ventilador no es, comprueba que todas las tarjetas estén bien enganchadas a los puertos y si tampoco, revisa los módulos de memoria, pues estos a veces pueden tener posiciones dañadas que dejan funcionar el pc pero que provocan a la larga grandes daños en dispositivos como el HD o el modem. Esto ultimo sobre todo se detecta si con frecuencia empiezan a salir pantallazos azules.
Por último echale un ojo al manual de tu placa base, porque lo de los pitidos esta tabulado, es decir, algunos fabricantes indican en sus manuales lo que significan los pitidos.
Bueno, espero esto te ayude, y si no me das más datos, ¿Ok?